Imagen del post
28/07/2014
dfo

Por qué es importante el marketing móvil

Programación y TIC

El marketing móvil es un conjunto de técnicas y formatos para promocionar productos y servicios utilizando los dispositivos móviles como canal de comunicación. Esta vertiente del marketing ha sido posible gracias al auge de la telefonía móvil y sus métodos, tan eficaces para captar y fidelizar clientes.

Los smartphones han ido sumando paulatinamente muchas ventajas que han aumentado las posibilidades del marketing móvil, como por ejemplo, la geolocalización, personalización, acceso a Internet, aplicaciones móviles, etcétera.

Hoy en día, las empresas más innovadoras están incorporando el marketing móvil a sus estrategias corporativas, conscientes de que se trata de uno de los canales de venta con mayor crecimiento y futuro. Al igual que otros canales de marketing, el marketing móvil debe medirse para ayudar a los comerciantes a crear, optimizar y dirigir el contenido.

Pero ¿qué estrategias hay que seguir para llevar a cabo una buena campaña de marketing móvil? Es fundamental que la empresa sea consciente de que el cambio existe, que el consumidor ya no necesita desplazarse físicamente a las tiendas para hacerse con el artículo que quiere comprar.

Si estás interesado en este tema también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía para crear apps fácimente 

Existen ciertos aspectos que conviene poner en práctica para poder llamar la atención de los usuarios y convertirlos en clientes potenciales a través del canal de la telefonía móvil:

  • Realizar una segmentación y usar un mensaje que se diferencie del resto, innovador. Es imposible que nuestro producto llegie a todos los consumidores, así que la mejor opción será centrarse en un solo consumidor y atraerlo hacia nosotros para, posteriormente, hacer que se quede, es decir, fidelizarlo.
  • Evitar el uso de una publicidad común en todas las plataformas. Es mejor adaptar el contenido de una web teniendo en cuenta el dispositivo desde el que se consulta (responsive design).
  • Saber a ciencia cierta lo que queremos que el cliente sepa. Es fundamental evitar los rodeos y decir lo que realmente se quiere decir, ir directamnete al grano, sin rodeos ni información vanal.

Ahora bien, también es importante conocer cuáles son los errores que cometen muchas empresas cuando se aventuran en el marketing móvil para evitarlos en la medida de lo posible:

  • Una estrategia poco definida. Para tener éxito no basta con lanzarse al mercado; planificar la estrategia que se va a seguir en todos los ámbitos es fundamental para evitar riesgos que pueden llegar a ser muy difíciles de asumir.
  • ¿Es positivo para nuestra marca el marketing móvil? Este punto va ligado al anterior. Si hacemos una buena estrategia de marketing, conoceremos más a fondo las características de nuestra marca y sabremos cómo sacarle el máximo partido a la plataforma móvil.
  • No sacarle partido al contenido. Todos los esfuerzos serán en vano si la estrategia de marketing no es lo suficientemente buena como para exprimir nuestro contenido, haciendo que sea llamativo y que destaque por ser el más original.

Los clientes mandan, el mundo cambia y hay que cambiar con él, pero no basta con solo tener estrategias de marketing digital para páginas web tradicionales, si no que ha llegado la hora de adaptar la oferta a los smartphones y aprovechar esta potente herramienta.

Post relacionados:

Comparte en:
apps para aprender a programar
26/11/2021

Las mejores apps para aprender a programar

Desde hace décadas se sabe que saber idiomas abre muchas puertas, pero en la última década ya no solamente hablar una lengua extranjera puede marcar un buen futuro....

Ciencia de datos en las empresas
05/11/2021

Cómo se aplica la ciencia de datos en las empresas

En este post hablaremos sobre la ciencia de datos y su aplicación en el ámbito empresarial. La ciencia de datos, o también llamada Data Science, es la disciplina qu...

mejorar la usabilidad de tu web
13/10/2021

¿Aún sigue siendo relevante la usabilidad web?

La usabilidad se ha convertido en sí misma en una herramienta de análisis que puede ayudar a que tus productos digitales sean realmente efectivos. Pero... ¿Sigue si...