Programación en C++ con CPA
18/01/2021

Por qué estudiar Programación en C++ con CPA

Programación y TIC

La programación es algo que va a acompañar siempre a nuestra sociedad por el alto nivel de tecnificación existente.

Toda la tecnología que nos rodea precisa que haya sido programada por personas expertas en desarrollo. Existen gran variedad de lenguajes de programación, algunos específicamente diseñados para algún tipo de desarrollo concreto y otros más generalistas que ofrecen una mayor versatilidad para realizar desarrollos en cualquier ámbito.

Uno de estos últimos lenguajes es C++ y Deusto Formación te da la oportunidad de formarte en él y certificarte con CPA, lo cual garantiza que tu nivel de conocimiento del lenguaje de programación C++ es el adecuado para poder desarrollarte profesionalmente como programador.

El lenguaje de programación C++

Los inicios de C++ se remontan a 1979 y en sus orígenes se creó para extender el lenguaje C y dotarlo de capacidad para la manipulación de objetos.

Desde su origen, este lenguaje ha ido evolucionando y mejorándose con cada nueva versión que ha salido al mercado. Se considera un lenguaje de programación multiparadigma y si bien inicialmente tenía fama de ser muy complejo y amplio desde la versión C++11 lanzada en 2011 la percepción de este ha cambiado para bien, estando ya la versión C++23 en pleno desarrollo.

  • C++ es un lenguaje muy completo que aporta las siguientes ventajas:

  • C++ no es de solo un vendor (como Java o C#), por lo tanto, lo más probable es que permanezca gratis y al alcance de cualquier programador
  • Es muy eficiente pues su footprint es reducido en tamaño del paquete de distribución y en consumo de memoria
  • Su rendimiento que es realmente difícil de igualar.
  • Es multiparadigma (estructurado, orientado a objetos, metaprogramación, programación genérica, funcional, etc.)
  • Cada 3 años es revisado por un comité independiente lo que garantiza su evolución.
  • Es un lenguaje maduro, todo lo que estudies del lenguaje y la librería estándar te servirá por mucho tiempo, a diferencia de otros lenguajes que cambian a menudo
  • Dispone de una amplísima comunidad de desarrolladores
  • Su modelo de memoria se ajusta a la forma en la cual el hardware funciona y por eso es tan eficiente. 
  • Es la base de todas las tecnologías que se usan a diario: browsers, sistemas operativos, servidores web, bases de datos, juegos, otros lenguajes (Java, PHP, Ruby, Python...)
  • Con solo dominar el 20%-30% del lenguaje ya se es altamente productivo.
  • Es uno de los lenguajes seleccionado por empresas como Amazon, Microsoft o Google, para sus desarrollos.

 

Aprender C++ con Deusto Formación

Desde Deusto Formación se ofrece la posibilidad de formarse como programador C++ en un curso compuesto por 6 módulos formativos.

A lo largo de estos 6 módulos de estudio y de forma progresiva se va introduciendo al alumno en los conceptos necesarios para la programación y en las particularidades del lenguaje C++.

Se presentan las estructuras de control de flujo en programación y colecciones de objetos y la gestión y uso de punteros y funciones.

Una vez aprendido esto se da un paso adelante mediante el estudio de la programación orientada a objetos, las clases, la herencia y el polimorfismo en C++

Por último, se enseña a gestionar los errores en la programación mediante el uso de excepciones.

Esta formación teórica se complementa con masterclases y videoconferencias periódicas que permiten un mejor aprendizaje del lenguaje. Así mismo, se dispone de una comunidad online de aprendizaje.

Para finalizar el curso, debe realizarse un proyecto final de programación que permite ver el grado de aprendizaje del alumno.

El curso permite la obtención de dos diplomas: Diploma Deusto Formación y título acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia.

Finalmente, al ser Deusto Formación un centro certificador y formador autorizado Pearson VUE para realizar los exámenes de C++ Certified Associate Programmer Certification (CPA), el alumno podrá optar a obtener esta certificación mundialmente reconocida.

Deusto Formación dispone para los alumnos que finalicen el curso de una bolsa de empleo y servicio de prácticas.

La certificación CPA

El C ++ Certified Associate Programmer (CPA) es un certificado profesional que capacita para realizar tareas de codificación relacionadas con los conceptos básicos de la programación en el lenguaje C ++ y las nociones y técnicas fundamentales utilizadas en la programación orientada a objetos.

La persona que obtiene esta certificación debe demostrar una serie de conocimientos tales como conocer:

  • Los conceptos universales de programación.
  • La sintaxis y semántica del lenguaje C ++, así como los tipos de datos básicos que ofrece este.
  • Los principios del modelo orientado a objetos y su implementación en el lenguaje C ++
  • Los medios útiles para resolver problemas típicos de implementación con la ayuda de bibliotecas de lenguaje C ++ estándar.

El tener esta certificación es una garantía para la empresa que quiere contratar a un programador de C++ pues implícitamente garantiza que dicha persona tienes los conocimientos suficientes para desarrollar su trabajo con éxito.

Como hemos visto en el post de hoy, estudiar C++ y obtener la certificación CPA te permitirá abrirte puertas a nivel profesional en el mundo de la programación, donde la demanda de profesionales es siempre elevada. Desde Deusto Formación, podemos ayudarte.

Comparte en:

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPC. Más de 25 años de experiencia en el sector de la TIC. Con gran pasión por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías

mejorar la usabilidad de tu web
13/10/2021

¿Aún sigue siendo relevante la usabilidad web?

La usabilidad se ha convertido en sí misma en una herramienta de análisis que puede ayudar a que tus productos digitales sean realmente efectivos. Pero... ¿Sigue si...

diferencia entre UX y UI
30/07/2021

¿Cuál es la diferencia entre UX y UI?

Cualquier diseñador que se inicia en el mundo laboral tiene la misma pregunta ¿qué diferencia hay entre diseño UX y UI? Hoy te damos las claves para su distinción...

Profesional en Data Science
07/07/2021

Fórmate como profesional en Data Science

En este post hablaremos sobre la formación y habilidades necesarias para convertirse en un científico de datos (Data Scientist), que son los profesionales que se ded...