Ventajas de desarrollar aplicaciones con Appcelerator Titanium
El desarrollo de aplicaciones con el programa Appcelerator Titanium comporta una serie de ventajas en diferentes ámbitos o áreas, como la optimización de recursos, el ahorro de costes económicos y de horas de trabajo, la calidad y la posibilidad de incorporar la tecnología más avanzada.
Tabla de contenidos
Optimización de recursos y ahorro de costes
Titanium es un software de código libre que se rige por una máxima tan clara como rentable: crear una sola aplicación válida para las plataformas móviles más populares e, incluso, para su uso en versión Web. Con ello se consigue:
- Ahorrar directamente en licencias por tratarse de un programa gratuito.
- Crear aplicaciones que lleguen al máximo número de usuarios potenciales con el menor esfuerzo.
- Ahorrar mucho tiempo y costes en la creación, desarrollo y mantenimiento de diferentes versiones.
- Beneficiarse de la amplia y variada documentación formativa proporcionada por la plataforma (manuales, videos, webinar, tutoriales, etc.) y de la experiencia de su comunidad de usuarios, que constantemente están compartiendo consejos y trucos, así como resolviendo dudas.
- Aprovecharse de los distintos servicios en la nube gestionados directamente por Appcelerator, entre los que destacan el almacenamiento de un gran volumen de datos en todos los formatos o la integración con las redes sociales.
- Seguir al detalle el comportamiento de la aplicación, la respuesta de los usuarios y el retorno de la inversión gracias a un completo servicio de analítica web integrado en la propia plataforma. Todo ello asegura la máxima productividad y rentabilidad de los productos creados.
Lograr la calidad propia de las aplicaciones nativas
Lo que distingue a este software, y supone una de sus principales ventajas, es su capacidad de desarrollar aplicaciones adaptables a todo tipo de dispositivos pero al mismo tiempo nativas, con un plus añadido de calidad, rendimiento, acabado estético y múltiples funcionalidades.
Esto significa que las aplicaciones desarrolladas en la plataforma Titanium se caracterizan por:
- Son nativas y por lo tanto enfocadas en el perfil, necesidades y expectativas de los usuarios de móviles y tablets.
- Destacan por su gran calidad estética, técnica y funcionamiento impecable.
- Están conectadas con los distintos componentes del dispositivo en el que están descargadas como; el GPS, la cámara, el micrófono, el directorio de contactos y otras aplicaciones o programas instalados.
Desarrollar aplicaciones punteras en tecnología
Titanium ofrece la posibilidad de mejorar constantemente las aplicaciones para que incorporen los últimos avances y la tecnología más puntera. Esto es posible y fácil de conseguir gracias a que:
- Se trata de un producto totalmente extensible en módulos y nuevos recursos. .
- El sistema permite la conexión e interacción con todos los componentes tecnológicos de los dispositivos, por lo que se pueden añadir funciones de realidad aumentada, sensores de movimiento o cualquier otra novedad que pueda aparecer en el futuro.
- Las aportaciones de la propia comunidad de desarrolladores.
Las aplicaciones creadas con Titanium se benefician tanto de la flexibilidad, mayor sencillez de programación y, sobre todo, adaptabilidad y versatilidad de las Web App y también de la mayor calidad y posibilidades de las nativas. De esta forma, se consigue un doblete en lo que respecta a ventajas, beneficios, logro de objetivos propuestos y consecución del máximo nivel de productividad.