Mostrar más resultados
27515

La tecnología inalámbrica Bluetooth: ¿tiene futuro?

La tecnología inalámbrica Bluetooth: ¿tiene futuro?

Escrito por Felip Gómez

La tecnología inalámbrica Bluetooth está incorporada en muchos de nuestros dispositivos electrónicos. Es una evolución tecnológica de la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia. Hoy en día, esta tecnología la podemos encontrar en abundancia en los dispositivos móviles. Es más, un dispositivo sin Bluetooth prácticamente ya no existe en el mundo de la movilidad. Vamos a hacer un repaso de sus principales características y si realmente este estándar tiene futuro como tecnología de trasmisión de voz y datos inalámbrica.

La tecnología inalámbrica Bluetooth y su futuro

tecnología inalámbrica Bluetooth

La tecnología inalámbrica Bluetooth ha pasado por muchos momentos. Desde su nacimiento, hemos podido observar una evolución de la misma con diferentes versiones. Cada una de éstas, se caracterizaba por tener una velocidad de transmisión cada vez más alta a medida que se iba subiendo de versión. Hemos pasado de conectar, vía Bluetooth, ordenadores con teléfonos especialmente pensando en Módems y la posibilidad de trasferir archivos entre ellos, a conectar smartphones para trasferir archivos de forma casi instantánea y por supuesto, y no podía ser de menor mención, la posibilidad de conectar el manos libres que tenemos  integrado en los coches, reproductores multimedia y otras tecnologías del sector que nos hacen la vida más cómoda.

¿Cuántas veces hemos visto hablar a una persona por la calle yendo sola? Si nos preguntamos por el futuro de esta tecnología, especialmente por la gran llegada del NFC, es muy difícil saber el camino que tomará y si aún permanecerá como pionera para la transmisión inalámbrica. Lo que sí es cierto es que hoy en día tenemos y van apareciendo dispositivos electrónicos con este soporte, lo que permite que interactuemos más con esta tecnología. La tecnología inalámbrica Bluetooth ha abandonado definitivamente la exclusividad de los móviles y camina hacia cualquier dispositivo electrónico que lo necesite.

Y tú, ¿qué piensas? ¿La tecnología inalámbrica Bluetooth tiene futuro?