texturas photoshop
21/10/2015

Las 10 mejores webs para descargar texturas de Photoshop

Diseño y producción audiovisual

Todo diseñador sabe que las texturas de Photoshop aportan ese realismo y cercanía a cualquier diseño que hace llamar la atención al espectador, recordando espacios reales, sensaciones de tacto, suavidad, aspereza, etc. Las aplicaciones más frecuentes de las mismas las podemos ver en diseños gráficos publicitarios, diseño web, modelado 3D y desarrollo de juegos. Hoy te contamos todo sobre ellas mostrándote los distintos tipos de texturas que existen y dónde descargarlas. 

Tipos de texturas en Photoshop

Hay diferentes tipos de texturas que darán ese extra a nuestro diseño. Estas son algunas de ellas: 

Naturales

texturas photoshop

 

 

 

 

 

 

 

 

Son los que transmiten más sensaciones recordando tactos concretos y olores, como cortezas de árboles, arena, agua, hierva, tierra, maderas, pelaje de animales, etc.

Papeles

Nos recuerdan a elementos físicos, se utilizan mucho en webs para hacer los textos más cercanos. Se trata de diferentes imágenes de papeles reales, con relieve, envejecidos, quemados, ensuciados, etc.

Paredes

Para centrar nuestro diseño en un espacio concreto, que nos recordarán a lugares en los que hemos estado. Como paredes con relieve, lisas, de fábricas, cerámicas, etc.

Metálicos

Se utilizan para textos que quieran resaltar grupos de rock heavy. Como imágenes de placas de bronce, brillantes, mates, oxidados, etc

Textiles

Ayudará a transmitir suavidad, para campañas de suavizantes o promocionar eventos exclusivos con telas de seda, algodón, terciopelo.

Patrones o pats

Como las cerámicas se utilizan a partir de un diseño n cuadrado que se repite como en una malla creando un fondo, se utilizan sobretodo en fondos de webs para economizar el peso de los archivos.

Geométricos

textura geométrica

 

 

 

 

 

 

 

 

Crean efectos elegantes y discretos si tienen opacidades bajas fusionándose con los fondos, son puntos, rayas, cruces,etc

Manchas 

Es el complemento ideal para dar esa cercanía al diseño con manteles sucios del vaso del café, de sangre,etc.

Huellas

Como en el caso anterior nos acercan a los objetos que queremos transmitir como huellas de coches, animales o humanas.

Imagen global

Una textura muchas veces son de detalles de elementos, pero cuando se hace una imagen tele o de un espacio muy abierto se consiguen texturas muy interesantes como un aparcamiento visto desde arriba con los coches en lineatura, el fondo de una ciudad, aglomeración de gente caminando,etc.

3D

Con volúmenes simulados pueden dar brillo y relieve con efectos metálicos.

Ilustrados o de fantasía

Hay una gran gama de fondos que como una imagen utilizan una técnica mixta, acoplando en fondos naturales formas geométricas, ilustraciones.

Las 10 mejores webs para descargar texturas de Photoshop

Para conseguir todos estos efectos de una forma rápida y con la posibilidad de ver muchas opciones diferentes tenemos a mano un gran abanico de posibilidades en Internet. Estas son algunas de las mejores webs de texturas que encontrarás en la red para Photoshop:

  1. Freepik: Nos ofrece muchas soluciones clasificadas y directamente en PSD.
  2. Texturer: Gratuitas para el modelado 3D, fondos de web y desarrollo del juego. Todas son gratuitas para uso personal y comercial.
  3. Textureking: Se especializan en texturas de soportes y superficies.
  4. Transparent textures: Nos ayuda a ver texturas para nuestros diseños de web. En un instante puedes ver el efecto de una misma textura en diferentes colores.
  5. Freebies gallery: Si lo que buscas son efectos de luz suaves, ambietales o geométricos, aquí tienes tu web de texturas gratuitas.
  6. Patternico: Crea fondos de web texturizado por elementos vectoriales de una forma cómoda y muy visual. Puedes elegir iconos, tamaños y tonos en pocos clics.
  7. Pixeden: Preuba como quedaria textos semitransparentes en fondos de texturas de paredes, metálicos,etc. Muy visual y elegante que te ayudará a crear fondos sutiles para tus diseños.
  8. Free stock textures: Sorprendente la cantidad de texturas naturales y de paredes rotas y desgastadas en la sección Grunge.
  9. Wegraphics: Con fines comerciales se pueden comprar packs de texturas especiales.
  10. Mayang: Una gran variedad sobretodo en arquitectura y textiles y archivos de tamaños grandes.

Aprovecha todos estos recursos e imagina todo lo que puedes conseguir. No te pongas límites y a por ello. Las que más utilizo yo son las naturales, paredes y metálicas para crear textos interesantes y fondos de diseño.

Y tú ¿qué tipo de textura para Photoshop prefieres? ¿Recomendarías alguna otra web? ¡Esperamos vuestros comentarios!

 

Curso relacionado: Curso de Diseño Gráfico Multimedia 

Comparte en:

Graduada en Diseño Gráfico por EASD Valencia. Multidisciplinaria con experiencia en Diseño Gráfico, editorial y Desarrollo Web. Especialista en Diseño y Maquetación de publicaciones juveniles y de empresas.

programas edición vídeo
22/07/2020
Susana Perdomo

Los mejores programas de edición de vídeo del mercado

Si tu pasión por el vídeo está llegando a niveles muy altos y piensas en dedicarte a ello profesionalmente te interesa conocer este post, porque te presentamos los ...

pdf interactivo
24/06/2020
Susana Perdomo

¿Cómo crear un PDF interactivo?

Crear un PDF interactivo es más fácil de lo que parece gracias a Adobe Indesign, el programa por excelencia de los profesionales de ediciones, revistas, periódicos,...

InDesign vs Illustrator
10/06/2020
Susana Perdomo

Diferencias entre InDesign e Illustrator. ¿Cuándo usar cada uno?

En este post verás las diferencias que hay en los principales programas de diseño vectoriales: Adobe Indesign y Adobe Illustrator, los favoritos en empresas de dise...