18/05/2015

Perfiles de diseñadores gráficos en Instagram que deberías seguir

Diseño y producción audiovisual

En algún post anterior ya hablamos del diseño gráfico y la necesidad del mismo en este mundo tan cambiante a lo que se refiere a las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Cada día hay más demanda de diseñadores gráficos en el mercado laboral. Si nos centramos en el campo informático, un diseñador gráfico está en consonancia con programadores web y arquitectos de la información para implementar sus diseños a las nuevas interfaces que tenemos hoy en día en nuestros sistemas operativos de sobremesa y móviles. Y es que como hemos dicho antes, la tecnología no para de avanzar.

Cada vez se precisa más este perfil profesional para adaptar las nuevas obras de arte de los diseñadores gráficos para captar a nuevos clientes independientemente de la plataforma en la que queramos trabajar. Pensad en los ecosistemas de Apple y Google, donde tenemos diferentes interfaces con OS X Yosemite (sistema operativo de los dispositivos Mac) o iOS (sistema operativo de iPhone) además de Google, con su respetuoso sistema operativo móvil Android y la inclusión del nuevo diseño material denominado Material Design, el cual ha provocado un cambio radical a lo que diseño gráfico se refiere.

Aún así, aunque estas plataformas son las que se están viendo más afectadas por la gran popularidad y evolución de las mismas, no debemos olvidar que cada vez gozamos de mejor contenido web, en lo que a diseño se refiere, en Internet. A todo esto, si te interesa el diseño gráfico o quieres enfocar tu carrera profesional en este gran sector, nosotros te listamos algunos perfiles de diseñadores gráficos en Instagram que deberías seguir para estar al día de las nuevas tendencias de diseño.

Diseñadores gráficos en Instagram

diseñadores-graficos-en-instagram

A continuación, haremos una lista de los perfiles de diseñadores gráficos en Instagram que creemos que deberías seguir. Os recomendamos que entréis en cada uno de ellos para sumergiros en sus obras de arte ¡Empecemos!

  1. Andreas Preis: Este gran diseñador gráfico alemán es un ilustrador y diseñador gráfico de Berlín. Según los expertos, Andreas nació con un don: el del arte. Siempre había sido creativo y tenía bien claro desde pequeño que quería ser pintor sin un jefe que estuviera encima de él. Empresas como Adidas, Nike, TNT, Atomic, Bruce Dunlop & Associates, CK one, DC Comics, entre otras firmas, lo ha ido a reclutar para que él sea el autor de sus campañas. Casi nada, ¿verdad? Se caracteriza por plasmar retratos de personas y animales con aerosoles. Según Andreas, todo le inspira. La naturaleza, la gente, la música, la ciudad... incluso algunos otros artistas. Sus obras de arte las dibuja y luego las escanea para trabajar digitalmente en ellas.
  2. Dr. Alderete: Es una leyenda de la ilustración y el diseño gráfico en América Latina. Muchas de sus obras de arte se basan en la portada de muchos discos de grandes músicos. Alderete asugura que su estilo no es una limitación. Según él, si existen algunas tendencias que le parezcan atractivas, va a por ellas. Es un diseñador gráfico muy imaginativo, aunque también ha realizado obras de arte relacionadas con personas reales. Gran parte de su trabajo ha sido publicado en varias antologías especializadas como Illustrator Now y Latin American Graphic Design (Taschen); Illusive, Pictoplasma, Los logos series, etc. También ha colaborado como animador para varias televisiones como MTV, Canal Fox o Once TV, entre otras. Además de todo eso, y por si fuera poco, ha lanzado una disquetera, la publicación de libros y una tienda virtual.
  3. Alex Trochout: Ya hablamos de este gran genio en el post de Los mejores diseñadores gráficos de España. Se dice que Trochout lleva el diseño y la tipografía grabados en el ADN. Este magnífico diseñador nació en Barcelona y estudió diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño Elisava, donde empezó a trabajar como diseñador e ilustrador freelance a escala mundial. En sus obras podemos encontrar clientes como Nike, The Rolling Stones, Nixon, Coca-Cola, The Guardian, BBH, entre otros. Es un diseñador muy minimalista, con trazos realmente elegantes, llegando siempre al detalle de todo.  
  4. Yugo Nakamura: Como su nombre indica, este gran diseñador gráfico es de origen japonés. A parte de ser diseñador, también es ingeniero y director creativo. Es un apasionado para la exploración de diversas formas de interacción en ambientes digitales interconectados. Es apodado como Yugop o el Genio del Flash. Yugo dedica todo su talento e ingenio al diseño de la interfaz con las grandes firmas arquitectónicas niponas. El movimiento, la naturaleza, así como los números, son los factores que mandan en sus diseños, cosa que para las webs de hoy en día, como hemos comentado al inicio de este post, es un gran avance. Sus obras han recibido numerosos premios internacionales, entre ellos se pueden destacar Cannes Lions, One Show, Premio Clio y NY ADC.
  5. David Carson: Otro genio del diseño gráfico del cual no podíamos pasar por alto en este post. Y es que Carson, es para muchos el chico malo del diseño gráfico. Es muy radical a la vez que arriesgado pero, eso lo ha convertido en un gran artista según los críticos del sector. En 1993, se convirtió en consultor de diseño con clientes como Burton Snowboards, Game Net Outdoors, Gotiche Clothing, Hallmark Corporation, Levis, Nike y Pepsi. Dos años después, realizó tareas como director fílmico de comerciales publicitarios para grandes empresas como American Express, Citybank, Coca-Cola, Hardees, MCI, Norton Bank, Ryders Trucks, Sega, Tv Guide, Vans y Microsoft. Todas las obras de arte que ha realizado han sido judgadas como "ilegibles" y sin "estructura". Aún así, hay quienes aseguran que sus grandes diseños son más que obras de arte cuya función consiste en comunicar. Quizá, este arriesgado y radical estilo es el que lo caracteriza ya que, es uno de los diseñadores gráficos más cotizados en EU.

diseñadores gráficos en Instagram

Ahora sólo podemos decirte que entres en el perfil de estos grandes diseñadores gráficos en Instagram para que puedas saber más sobre ellos y sus obras de arte. Hay muchos más diseñadores que puedes seguir e inspirarte para crear tus propios diseños pero, nosotros hemos considerado estos 5 como los mejores perfiles.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Crees que deberíamos haber citado más diseñadores gráficos? No olvidéis dejar vuestros comentarios.

Comparte en:

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y Programador de aplicaciones Android. Entusiasta de las Tecnologías de la Información y Comunicación y de todo lo relacionado con el mundo de la tecnología móvil.

programas edición vídeo
22/07/2020
Susana Perdomo

Los mejores programas de edición de vídeo del mercado

Si tu pasión por el vídeo está llegando a niveles muy altos y piensas en dedicarte a ello profesionalmente te interesa conocer este post, porque te presentamos los ...

pdf interactivo
24/06/2020
Susana Perdomo

¿Cómo crear un PDF interactivo?

Crear un PDF interactivo es más fácil de lo que parece gracias a Adobe Indesign, el programa por excelencia de los profesionales de ediciones, revistas, periódicos,...

InDesign vs Illustrator
10/06/2020
Susana Perdomo

Diferencias entre InDesign e Illustrator. ¿Cuándo usar cada uno?

En este post verás las diferencias que hay en los principales programas de diseño vectoriales: Adobe Indesign y Adobe Illustrator, los favoritos en empresas de dise...