Mostrar más resultados
41038

Certificaciones en Gestión de Proyectos: cuáles hay

Certificaciones en Gestión de Proyectos: cuáles hay

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

Las certificaciones en gestión de proyectos no suelen ser requisito obligatorio en las entrevistas de trabajo, pero son un plus. Y es que contar con estos reconocimientos te permitirá verificar tus competencias, te otorgará una mayor reputación y hará que tu perfil profesional destaque. ¿Te gustaría descubrir algunas de las certificaciones más populares del ámbito? ¡Sigue leyendo!

Con nuestro Curso de Gestión de Proyectos te preparas para conseguir los certificados Project Manager Professional y Professional Scrum Master I. Especialízate en esta doble titulación de Deusto Formación y la Universidad Internacional de Valencia y aprende con un programa formativo avalado por Indra, multinacional de consultoría y tecnología.

¿Qué certificaciones existen en el sector de la gestión de proyectos?

PMP, IPMA, CAPM, ACP… Las certificaciones en gestión de proyectos son diversas, pero todas ellas tienen algo en común: sirven para demostrar tus competencias en el desarrollo y organización de iniciativas y equipos. ¿Te gustaría trabajar en la administración de recursos y proyectos? Reafirmar tus conocimientos por medio de estas acreditaciones hará de tu perfil profesional uno más completo y versátil, con un mayor atractivo para las empresas.

Tanto si trabajas en departamentos de gestión de proyectos y quieres seguir mejorando tus habilidades, como si quieres darle un giro a tu carrera y empezar a prepararte para ocupar un puesto en el área que administra las diferentes propuestas de una compañía, te recomendamos que no dejes de formarte. Descubre las certificaciones más populares en la actualidad y especialízate en un sector con un gran futuro por delante. ¡Toma nota y escoge la que más te interese según tu sector y puesto!

Certified Associate in Project Management (CAPM)

El Certificado de Técnico en Dirección de Proyectos, conocido en inglés como Certified Associate in Project Management (CAPM), es un buen punto de partida en materia de certificaciones en gestión de proyectos. Y es que esta acreditación confirma que, quien la posea, cuenta con unos conocimientos básicos en la disciplina.

Si te interesa empezar por aquí, debes saber que este es un diploma que entrega el prestigioso centro Project Management Institute (PMI). Para poder examinarte debes pagar las tasas correspondientes del examen, así como cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Haberte formado, como mínimo, durante 23 horas en la gestión de proyectos.

Project Manager Professional (PMP)

Adquirir las herramientas imprescindibles para la gestión de proyectos pasa por formarte y seguir ampliando tus competencias en el área. Con el certificado de Project Manager Professional del PMI das un paso más allá, e incrementas tus habilidades con respecto al CAPM. Capacitarte en la motivación de equipos y métodos de organización ágiles hacen de ti un profesional muy codiciado por las empresas.

Según señala el PMI en su propia página oficial, las personas que cuentan con esta acreditación disponen de salarios un 16 % más elevados que aquellas que no. Para poder optar al examen de unas 180 preguntas debes pagar las tasas de las pruebas y cumplir con las siguientes condiciones:

  • En el caso de que tengas una carrera universitaria, necesitarás tener un mínimo de 36 meses de experiencia gestionando iniciativas o 35 horas de capacitación en el área o certificación CAPM.
  • En el supuesto de que dispongas de la ESO, deberás contar con una experiencia liderando proyectos de, como mínimo, 60 meses. También puedes optar al examen en el caso de que dispongas de 35 horas formativas en el ámbito o la certificación CAPM.

En el Curso de Gestión de Proyectos de Deusto Formación adquieres el nivel necesario para presentarte a las pruebas y conseguir el certificado PMP. Confía en un equipo especialista que te formará de forma flexible con los mejores recursos. ¡Rellena el formulario de nuestra web y recibe toda la información que necesites!

El Project Management Institute es una institución referente en el área de la gestión de proyectos.

Professional Scrum Master I

¿Quieres especializarte en Scrum? Entonces tu mejor opción para certificar tus conocimientos puede ser el certificado Professional Scrum Master I. Un título que acreditará tus competencias básicas en esta metodología de trabajo. Este título lo entrega Scrum.org y con el podrás verificar tus habilidades en la gestión de proyectos Agile. El programa formatico de Deusto Formación te dota de los conocimientos necesarios para hacerte con este certificado.

Internacional Project Management Association (IPMA)

Si te imaginas tu futuro profesional en la gestión de proyectos viajando por diferentes países y ayudando a equipos de todas partes del mundo, las certificaciones de la lnternational Project Management Association son unos de los más reconocidos en el sector. Podrás examinarte en exámenes de diferentes niveles, desde el A (que requiere 12 años de experiencia), el más avanzado, hasta el D, el más básico.

Agile Certified Practitioner (ACP)

Otra de las certificaciones de gestión de proyectos de gran utilidad para tu labor en la dirección de iniciativas es el Agile Certified Practitioner (ACP). Un título de Project Management Institute que verificará tus competencias en el diseño de estrategias que permitan desgranar las tareas, con el fin de ofrecer unos objetivos a corto plazo hasta llegar a la meta.

Para poder realizar el examen necesitas haber hecho al menos 21 horas de formación en Agile. También requerirás de una experiencia en el área de gestión de 1 año. Como puedes ver, las pruebas son para profesionales del ámbito que quieran seguir mejorando su CV, la mejor manera de acceder a puestos más cualificados y de percibir unas retribuciones más elevadas.

¡Especialízate en Gestión de Proyectos!

Prepárate para obtener certificados en gestión de proyectos como el de Scrum Master I o el de Project Manager Professional con el curso de Deusto Formación. Especialízate con un completo plan de estudios elaborado por profesionales del sector y docentes de la Online Business School.

Lidera los proyectos que marcarán el éxito de la empresa para la que trabajes. Fórmate con un método flexible, que piensa en ti. Rellena el formulario de nuestra web para que podamos ponernos en contacto contigo y ofrecerte toda la información. ¡Te esperamos!