Objetivos de una campaña publicitaria en Facebook
08/04/2021

Objetivos de una campaña publicitaria en Facebook

Marketing Digital

La herramienta de Ads de Mark Zuckerberg se ha convertido en una plataforma de trabajo esencial para los departamentos de marketing. Su fácil uso y la posibilidad de completar todas las fases del funnel de conversión nos permite crear diferentes tipos de campaña. Vamos a ver los diferentes tipos de objetivos en Facebook Ads y cómo definir los objetivos de las campañas de Facebook.

Tipos de objetivos en Facebook Ads

Antes de crear el anuncio debemos tener en cuenta cuáles son los objetivos de la campaña publicitaria en Facebook. Es importante determinar qué queremos conseguir para elegir el objetivo más adecuado. Al crear nuestra campaña de Facebook Ads se nos ofrece tres grupos principales de objetivos:

Reconocimiento

El objetivo de la campaña de Facebook es generar interés en el producto o servicio ofrecido. Para aumentar el reconocimiento de marca debemos contar qué valor proporciona nuestra empresa.

  • Reconocimiento de la marca: el objetivo de reconocimiento de marca en Facebook es aumentar el branding de una empresa, marca o servicio.

 

  • Alcance: las campañas de alcance en facebook tienen como objetivo mostrar el anuncio al máximo número posible de miembros de la audiencia objetivo.

 

Consideración

El objetivo de la campaña publicitaria en Facebook es lograr que las personas piensen en tu empresa y busquen más información sobre ella.

  • Tráfico: el objetivo de tráfico en Facebook es dirigir a los usuarios a la URL insertada en el anuncio.

 

  • Interacción: se busca mejorar el engagement de los usuarios, pueden ser “me gustas”, comentarios, respuesta a ofertas…

 

  • Descargas de la aplicación: en este caso, el anunciante intenta dirigirse a los usuarios a través de un anuncio y llevarlos a la tienda donde se encuentra la aplicación del anunciante con el propósito de que el usuario compre o instale la aplicación.

 

  • Reproducciones de video: son campañas destinadas a impulsar un video. De esta forma, el contenido del video puede distribuirse de manera fácil y efectiva entre los usuarios relevantes en función de un objetivo detallado.

 

  • Generación de clientes potenciales: este tipo de campaña se centra en recopilar datos personales mediante un formulario. Por lo general, hay una recompensa en forma de descuento o premio para completar el formulario.

 

  • Mensajes: este tipo de campaña de Facebook Ads es para conseguir que te envíen más mensajes por Messenger

 

Conversión

Por último, encontramos el objetivo de anuncios de Facebook que anima a los usuarios interesados en tu empresa a comprar o utilizar tu producto o servicio.

  • Conversiones: el objetivo de las conversiones de Facebook es animar a los usuarios a realizar acciones concretas en el sitio web de la empresa, por ejemplo, añadir un producto al carrito, registrarse en el sitio web o realizar una compra.

 

  • Ventas del catálogo de productos: ayuda para crear los llamados anuncios dinámicos. Para utilizar este tipo de publicidad debes cargar el feed de productos en el sistema de anuncios de Facebook. A partir de ahí, los datos se cargarán en los anuncios. Los anuncios creados a través de este tipo de campaña de Facebook Ads se pueden personalizar y tienen más posibilidades de atraer clientes potenciales y mejorar la conversión final.

 

  • Visitas al negocio: el objetivo es promocionar los establecimientos físicos de tu empresa entre personas que se encuentren cerca.

 

¿Cómo definir los objetivos de las campañas de Facebook?

Como hemos definido al principio de este artículo, es imprescindible definir el objetivo de las campañas publicitarias en Facebook. El objetivo publicitario es lo que quieres que hagan las personas cuando vean tu anuncio. Para ello, debemos conocer claramente qué tipos de objetivo de Facebook ads existen y seleccionar el más adecuado para cumplir las metas definidas.

Los objetivos de la campaña cambiarán a medida que crezca tu empresa. Al principio, es posible que el objetivo de anuncios en Facebook se centre en aumentar el reconocimiento y captar nuevos clientes; más adelante, quizá quieras animar a las personas a realizar una compra o a registrarse en un evento.

En definitiva, los objetivos de las campañas publicitarias en Facebook van dirigidas a cumplir todas las fases del funnel de conversión.

¿Ya te has puesto en marcha con tus campañas de Facebook Ads? Y si quieres adentrarte en el mundo de las redes sociales infórmate de nuestro curso de gestión de redes sociales y community management.

 

 

 
 

 

Comparte en:

Máster en Marketing Digital y graduada en Publicidad y Relaciones Públicas. Con experiencia en el área de marketing digital y comunicación. Apasionada del mundo online.

 SEO para posicionar en Google
11/09/2021

10 técnicas SEO para posicionar en Google

El SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento orgánico, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgán...

campañas en redes sociales
19/07/2021

Tips para planear campañas en redes sociales

Uno de los espacios digitales que tanto empresas como marcas utilizan para darse a conocer y para estar en contacto con sus clientes son sin duda las redes sociales. S...

 anuncios de Instagram
25/06/2021

¿Cómo funcionan los anuncios de Instagram?

Con los anuncios en instagram podemos darnos a conocer y ampliar la base de clientes. En este post vamos a revisar los principales consejos para tus publicaciones en I...