Las diferencias entre programar con Java y HTML5 en las apps
Puntos clave
- Java ofrece mayor estabilidad y rendimiento en aplicaciones móviles, aunque su desarrollo es más complejo que el de HTML5.
- HTML5 permite crear apps multiplataforma para iOS, Android y Microsoft, pero su potencia está limitada por depender del navegador.
- Las aplicaciones en HTML5 son más ligeras, consumen menos recursos y se desarrollan más rápido, lo que las hace ideales para proyectos sencillos.
Java, o actualización de java disponible, nos sonará a muchos de nosotros cuando estamos en frente de un ordenador, ya sea navegando o trabajando en algún programa pero, ¿Sabemos lo que es y qué hace?
Tabla de contenidos
¿Qué es Java y para qué se utiliza?
Java es un lenguaje de programación que nos ayuda a tener todos los servicios de Internet activos para poder interactuar con ellos. Este tipo de lenguaje se puede usar en todo tipo de dispositivos y eso ha favorecido su extensión hasta llegar a los dispositivos móviles. En este punto nos detendremos para ver las diferencias entre programar con Java y HTML5, en el caso de las aplicaciones móviles. ¿Quieres ser un experto en esta disciplina? ¡Ojea el Curso de Javascript, PHP y MySQL!
Las diferencias entre programar con Java y HTML5
Se ha podido corroborar que la programación en lenguaje java en dispositivos móviles resulta más compleja pero más estable y con mayor rendimiento que una aplicación desarrollada con HTML5 o interpretadas por el explorador web. Es cierto que en HTML5 hemos podido programar para múltiples plataformas como iOS, Android y Microsoft pero cada día está más establecido el lenguaje java en nuestros dispositivos, con un rendimiento realmente sorprendente. El inconveniente principal en una aplicación desarrollada con HTML5, y otra de las diferencias entre programar con Java y HTML5, es que al ser una aplicación web, basada en el navegador, la potencia de la misma no será ni por asomo como la que podría ser con una aplicación desarrollada en Java.
¿Cuál elegir para desarrollar una app?
Cabe señalar también que, si una aplicación no requiere de mucho potencial ni grandes funcionalidades, al desarrollador de aplicaciones móviles le será más fácil y rápido programar con HTML5, haciendo la aplicación menos pesada para él y para el usuario, optimizando los recursos del dispositivo móvil (menos almacenamiento por parte de la aplicación descargada y, en un principio y como es de esperar, menor consumo de la misma).
¡Fórmate y domina el desarrollo web profesional!
¿Quieres aprender a crear tus propias aplicaciones web desde cero? En Deusto Formación te capacitamos para dominar las tecnologías más demandadas del mercado. Con el Curso de Programación en JavaScript, PHP y MySQL Online aprenderás a programar páginas dinámicas, bases de datos y aplicaciones interactivas con un enfoque 100 % práctico.
Desarrolla tus habilidades, impulsa tu carrera y conviértete en un profesional del desarrollo web. Descubre más sobre el curso rellenando el formulario:
¡Da el salto al desarrollo web hoy mismo!


