Mostrar más resultados
27548

Las diferencias entre programar con Java y HTML5 en las apps

Las diferencias entre programar con Java y HTML5 en las apps

Escrito por Felip Gómez

Java, o actualización de java disponible, nos sonará a muchos de nosotros cuando estamos en frente de un ordenador, ya sea navegando o trabajando en algún programa pero, ¿Sabemos lo que es y qué hace? Java es un lenguaje de programación que nos ayuda a tener todos los servicios de Internet activos para poder interactuar con ellos. Este tipo de lenguaje se puede usar en todo tipo de dispositivos y eso ha favorecido su extensión hasta llegar a los dispositivos móviles. En este punto nos detendremos para ver las diferencias entre programar con Java y HTML5, en el caso de las aplicaciones móviles. ¿Quieres ser un experto en esta disciplina? ¡Ojea el Curso de Javascript, PHP y MySQL!

Las diferencias entre programar con Java y HTML5

diferencias entre programar con Java y HTML5diferencias entre programar con Java y HTML5

Se ha podido corroborar que la programación en lenguaje java en dispositivos móviles resulta más compleja pero más estable y con mayor rendimiento que una aplicación desarrollada con HTML5 o interpretadas por el explorador web. Es cierto que en HTML5 hemos podido programar para múltiples plataformas como iOS, Android y Microsoft pero cada día está más establecido el lenguaje java en nuestros dispositivos, con un rendimiento realmente sorprendente. El inconveniente principal en una aplicación desarrollada con HTML5, y otra de las diferencias entre programar con Java y HTML5, es que al ser una aplicación web, basada en el navegador, la potencia de la misma no será ni por asomo como la que podría ser con una aplicación desarrollada en Java.

Cabe señalar también que, si una aplicación no requiere de mucho potencial ni grandes funcionalidades, al desarrollador de aplicaciones móviles le será más fácil y rápido programar con HTML5, haciendo la aplicación menos pesada para él y para el usuario, optimizando los recursos del dispositivo móvil (menos almacenamiento por parte de la aplicación descargada y, en un principio y como es de esperar, menor consumo de la misma).