Los mejores programas para crear páginas web

Los mejores programas para crear páginas web

¿Quién nos iba a decir que la era de Internet cambiaría el mundo como lo ha hecho y lo está haciendo? Gracias a esto, podemos consultar nuestras páginas web, accediendo a las mismas de una manera casi instantánea desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Todo ello ha beneficiado mucho a los negocios, empresas o emprendedores que han tenido que promocionarse haciendo su propio site, para tener una mayor visibilidad y mayor reputación por parte de todos los usuarios en la red. Es aquí donde vemos uno de los mayores potenciales de las páginas web y, es por eso, que en este post os explicaremos cómo crear páginas web así como los mejores programas para hacer las mismas.

Programas para crear páginas web

programas para crear páginas web

Si tenéis un negocio o estáis a punto de emprender uno, seguramente os interesará saber los programas para crear páginas webAunque la mejor idea es contratar a un profesional experto en la materia para hacer nuestro site, no todo el mundo dispone de los recursos económicos necesarios para tal fin. Es por eso, que aquí detallaremos los mejores programas para crear páginas webA pesar de que estos programas nos faciliten muchísimo el trabajo de hacer una página web, debemos tener unos mínimos conocimientos en  HTML (lenguaje de programación estándar y utilizado para desarrollar páginas web) para llevar a cabo una buena implantación de la misma.

Programas

Vamos a hacer una lista de los mejores programas para crear páginas web, donde explicaremos las características y funcionalidades que nos ofrece cada uno. ¡Vamos allá!

  • Dreamweaver: Sin duda, el programa más famoso y utilizado por los usuarios dedicados al desarrollo web. Y es que es uno de los mejores editores para crear páginas web de los que nos podemos encontrar actualmente. Este gran programa nos permite crear avanzadas webs que se pueden visualizar también en los dispositivos móviles (gracias a las actualizaciones que ha ido recibiendo el mismo para hacer webs responsive). Con este programa no es necesario dominar HTML pero, como hemos comentado al principio de este post, es aconsejable tener unos mínimos conocimientos si queremos hacer una modificación o añadir algo en el código para que nuestra web se muestre como deseemos. Dreamweaver es compatible con Google Chrome, Internet Explorer, Opera, Safari, Firefox, etc. Además, también es compatible con CMS como WordPress, Joomla! y Drupal. ¿Interesante verdad? 
  • Flash ProfesionalFlash profesional es otro de los grandes programas de creación de páginas web pero con la peculiaridad que su funcionamiento se ha simplificado al máximo para que lo puedan utilizar los usuarios menos expertos en el tema. Con este programa podremos crear vistosas animaciones y unos muy buenos efectos en nuestras páginas web de forma muy sencilla. Quizá este sea el programa de creación de páginas web más recomendado para empezar a hacer la mismas, debido a la simplicidad y facilidad que ofrece el mismo programa.
  • MAGIX Web DesignerOtro de los programas más recomendados para hacer páginas web de manera rápida y simple. MAGIX Web Designer tiene una interfaz muy limpia, con multitud de plantillas para crear páginas web con un aspecto muy profesional. Como en Dreamweaver, no es necesario tener conocimientos de HTML pero, como hemos explicado antes, siempre va bien tener unas simples nociones del mismo. Este programa ofrece funciones avanzadas como la búsqueda y reemplazo de texto, edición de imágenes y animaciones, corrector ortográfico, formularios, herramientas 3D, reproductores de vídeo HTML5 y widgets para tiendas virtuales. Una de las características por la cuál destaca es porque nos otorga espacio gratuito para colgar nuestra web además de una optimización SEO automática para posicionarnos en los primeros puestos en la búsqueda de Google. ¡Este programa prácticamente nos lo hace todo! El único inconveniente que le encontramos es que no nos permite modificar el código.
  • Web Creator ProWeb Creator Pro es otro editor de páginas web que nos ofrece multitud de plantillas, animaciones Flash, imágenes, cajas de texto, etc. Su interfaz es limpia y sencilla pero carece de un editor de código y algunas páginas web generadas con el mismo presentan problemas de compatibilidad con otros programas de diseño web. Aún así, no deja de ser una buena alternativa para empezar a hacer nuestro proyectos.
  • WebEasyEl nombre del programa ya dice mucho de él, ¿no? Es un editor de páginas web que permite que cualquier usuario pueda hacer sus sites fácilmente. Al igual que Flash Profesional, es uno de los mejores programas para empezar a crear tus propias páginas web. WebEasy nos permite crear desde una página personal hasta una tienda online con un aspecto totalmente profesional. Con él, obtenemos numerosos asistentes y una interfaz simple que permite añadir elementos con tan solo arrastrar y soltar el ratón. Además, incluye numerosas plantillas y es compatible con redes sociales como Facebook.
  • KompoZer: Hemos dejado para el final el programa más interesante. Se trata de KompoZer, un software de creación de páginas web totalmente gratuito. Sí, gratuito. Este programa combina la gestión de archivos web y la edición fácil de archivos web gracias a su editor WYSIWYG ("lo que ves es lo que obtendrás") que nos permite ver en tiempo real cómo quedará nuestra página web en el navegador sin necesidad de cambiar una sola línea de código. Impresionante, ¿verdad? Pues aún hay más. Como WebEasy, este software tiene una interfaz extremadamente fácil de usar, por lo que es ideal para todo tipo de usuarios.

Ahora que ya conocéis los mejores programas para crear páginas web, sólo depende de vosotros informaros más a fondo sobre cada uno de ellos y utilizar el que más os convenga según vuestras necesidades.

¿Y tú? ¿Con qué programa te quedas? No olvidéis dejar vuestros comentarios

Curso relacionado: Curso de Creación de Páginas web.