Mostrar más resultados
39628

¿Por qué aprender a programar? ¡Te contamos los motivos!

¿Por qué aprender a programar? ¡Te contamos los motivos!

Escrito por Equipo editorial

La programación informática es una disciplina especialmente demandada en el momento actual que te permite conocer a fondo la tecnología que mueve la sociedad.

¿Te has preguntado alguna vez por qué aprender a programar es una decisión de futuro? Te explicamos los motivos para hacerlo.

¿Empezamos?

 Estos son los motivos por los que debes aprender a programar

Si te decides a aprender a programar con una formación especializada debes saber que esta decisión te va a traer muchas ventajas. Te contamos los motivos  de por qué aprender a programar y a dónde te puede llevar hacerlo.

  • La alta empleabilidad: La programación informática es una competencia cada vez más demandada por las empresas de sectores muy diferentes. En la actualidad esta demanda se extiende no solo a empresas tecnológicas, sino también a banca, agencias de marketing digital, ecommerce etc.  Según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), en el año 2020, el perfil más demandado en el sector TIC en España fue el de programador. Algunos de los lenguajes de programación más demandados incluyen Java, Python, PHP, JavaScript y C++. También hay una gran demanda de profesionales con habilidades en tecnologías específicas como Big Data, Cloud Computing, Inteligencia Artificial y Machine Learning.
  • El salario competitivo: La retribución o los salarios de un programador son interesantes, con cifras que van desde los 20.000 euros para perfiles junior hasta los 75.000 para los de más experiencia. Las posibilidades de crecer y mejorar con el paso del tiempo son altas.
  • La creatividad: Otro de los motivos de por qué aprender a programar es que te permite explotar tus habilidades creativas y ejercitar tu cerebro al máximo con pensamiento lógico. Si eres programador puedes crear artefactos y elementos con utilidades tecnológicas diversas. Entenderás el lenguaje de la tecnología que te posibilita entender mejor el mundo que te rodea.
  • El teletrabajo: La de programador es una profesión con la que vas a poder trabajar desde casa en la mayoría de los casos. Esto te facilita ampliar tus posibilidades y radio de acción y trabajar en proyectos tanto nacionales o locales como internacionales al utilizar un lenguaje universal.
  • La perseverancia: Si te dedicas a programar vas a tener que emplear mucho la prueba-error. Resolver problemas y crear soluciones va a ser la principal de tus funciones. Esta forma de trabajar te aporta una perspectiva positiva y fortalece tu actitud para solventar cualquier problema que aparezca aunque sea difícil. Ayuda a entrenar el cerebro para resolver desafíos, ya que vas a tener que descomponer problemas en otros más pequeños trabajando el razonamiento lógico.
  • La amplitud de proyectos: Si aprendes a programar podrás trabajar en diversos proyectos y áreas de especialización en sectores empresariales muy diversos.
  • La flexibilidad laboral: Cuando piensas en por qué aprender programación, disfrutar de mayor libertad profesional es otra de las ventajas. La tendrás si trabajas para una compañía, pero incluso más si te decides a arrancar tu propio proyecto laboral como freelance. Podrás trabajar por proyectos ofreciendo tus servicios como trabajador externo a muchas empresas.

Fórmate para aprender a programar

Para aprender a programar puedes hacerlo eligiendo una formación específica de entre nuestros cursos de programación.

Algunos de los cursos que te ayudarán a aprender programación son:

Además, contamos con FPs para convertirte en programador DAW y programador DAM.

Si ahora ya sabes por qué aprender a programar, solo queda decidirte por una formación a tu medida para conseguirlo. ¿Te lanzas al mundo de la programación?