Claves para dinamizar un evento en redes sociales
02/03/2020

Claves para dinamizar un evento en redes sociales

Redes Sociales

A la hora de definir un evento tenemos que tener claro el objetivo de la acción (¿qué se quiere conseguir?) y definir el público al que va dirigido, dos puntos claves que nos ayudarán a diseñar el evento en función de lo que realmente le interesa a nuestro target.

El siguiente paso es empezar con la promoción y es en este punto dónde las redes sociales toman importancia. Primeramente, deberemos definir qué red o redes son las ideales para realizar la difusión de nuestro evento. Una vez seleccionadas también deberemos definir el hashtag adecuado para que todo el contenido generado, por nosotros y terceros, quede recogido y tenga más impacto. Lo más habitual es que el hashtag sea el nombre del evento o sus siglas, en el caso que se repita de forma anual puede añadirse el año. Lo recomendable es que sea corto, fácil de recordar y si son dos o más palabras juntas que la primera letra de cada una de ellas empiece por mayúscula.

El siguiente punto es dar visibilidad, por ello, es importante generar contenido relacionado y optimizar los perfiles cambiando cabeceras, fijando post, añadiendo hashtags en la bio o información de interés sobre el evento, etc. Además, para conseguir más alcance es conveniente promocionar o crear ads para llegar a mayor público objetivo.

Una vez realizada toda la difusión previa al evento tenemos que planificar todo el contenido que se debe realizar y publicar durante el acontecimiento. También es conveniente realizar seguimiento, para ello, una de las plataformas más recomendadas es Hootsuite. Esta nos permitirá ver en directo todo el contenido que publican los usuarios con el hashtag definido. Durante el evento también se recomienda publicar contenido en directo, una de las opciones que podemos valorar son los vídeos de transmisión instantánea donde los usuarios que no han podido asistir también pueden ver todo lo que está pasando e incluso enviar preguntas o comentarios en directo.

Para potenciar la publicación de contenido sobre el evento podemos hacer uso de las Social Walls y publicar en las pantallas de nuestro evento contenido publicado por los asistentes en redes sociales. Una acción que, sin duda, anima a todos los participantes a generar contenido para poder aparecer en la pantalla.

Tras el evento debemos agradecer a todos aquellos que lo han hecho posible. En el caso de haber dispuesto de patrocinadores o colaboradores debemos agradecerles de forma directa, como por ejemplo, publicar imágenes de su colaboración y hacerles mención. También es conveniente hacer difusión de las noticias relacionadas con el evento y para finalizar publicar una nota de prensa con enlace directo a la web.

Una vez dado por finalizado el evento y toda su difusión es hora de evaluar y, por ello, debemos analizar los principales KPI’s y hacer una valoración final de todo lo conseguido con esta acción.

 

Comparte en:

Máster en Marketing Digital y graduada en Publicidad y Relaciones Públicas. Con experiencia en el área de marketing digital y comunicación. Apasionada del mundo online.

Redes sociales
21/10/2020
Raquel Solana

Claves para aumentar tu audiencia en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un canal importante para las empresas, una forma totalmente directa de interactuar con la audiencia y de tener una relación m...

social media tik tok
07/10/2020
Raquel Solana

Por qué usar Tik Tok en tu estrategia de social media

TIk Tok es una red social asiática basada en compartir vídeos musicales. Su éxito es tal que ha superado a Facebook, Instagram, Youtube y Snapchat en número de des...

4 buenos ejemplos de marcas que gestionan bien su Instagram
04/01/2019
Anna Mercadé

4 buenos ejemplos de marcas que gestionan bien su Instagram

En este post analizaremos el porqué del éxito de Instagram y también veremos ejemplos de marcas que son un referente en su gestión de Instagram. ¡Sigue leyendo si...