Hellmann’s y su novedosa campaña en Whatsapp

Hellmann’s y su novedosa campaña en Whatsapp

¿Qué os parecería recibir mensajes de Whatsapp con recetas de cocina? Esa es la idea principal detrás de la nueva y sorprendente campaña que ha lanzado la marca de mayonesa Hellmann’s en colaboración con la agencia CUBOCC en Brasil.

¿En qué consiste esta campaña en Whatsapp de Hellmann's?

¿Cómo se ha planteado esta campaña? La marca líder en mayonesa y salsas, que a su vez pertenece al grupo Unilever, ha creado una aplicación móvil llamada WhatsCook a través de la cual se mandan recetas de cocina en forma de chat. Lo que hace que esta campaña sea especial es que cocineros se comunican con los usuarios en tiempo real a través de esta plataforma.

campaña en Whatsapp 

Una de las grandes ventajas de este sistema de mensajería instantánea es que permite el envío de fotos, vídeos y mensajes de voz de una forma muy original. Los usuarios y aspirantes de cocina pueden conectar con los cocineros para recibir sugerencias, ideas sobre recetas, resolver sus dudas a la hora de cocinar pero siempre con una condición, que la receta contenga mayonesa.

Evidentemente los cocineros no pueden estar disponibles todo el rato y para ello se establece una agenda previa para que los usuarios puedan tener respuesta. Hellmann’s no es la única empresa que se ha lanzado con alguna campaña en Whatsapp B2C (Business to Consumer es decir, directo al consumidor). A través de esta plataforma, podemos enviar ofertas con imágenes, textos y vídeos; organizar sorteos; enviar noticias y notificaciones; enviar contenidos que generen tráfico  a páginas optimizadas para teléfonos móviles. También se puede generar una campaña en Whatsapp animando a los usuarios a compartir contenido relacionado con una marca y aprovechar la gran capacidad de viralidad que tiene esta red de mensajería. Un ejemplo fue la campaña que realizó Toyota con la agencia Medialabs.

El título de la campaña es “Hibridizate” y el fabricante de coches animaba a los usuarios a cambiar su estatus en Whatsapp por la palabra “Hibridizate”. Todas las personas que tenían este status entraban en el sorteo de 5 teléfonos iPhone 5 a la semana. Además, como complemento a esta acción, se enviaban mensajes a los participantes explicándoles los beneficios de la tecnología hibrida en los vehículos y se les animaba a visitar la página web con contenidos específicos para esta campaña.