Nuevo logo de Airbnb, nueva polémica
Desde ayer, la empresa líder en alquiler de viviendas y reserva de alojamiento de particulares Airbnb se ha reinventado. Todo ello a través de un nuevo logo y un rediseño de su página web y de su versión móvil. Airbnb ha aprovechado para hacer una campaña para dar más notoriedad a la marca y explicar la historia de hay detrás del nuevo logo de Airbnb aprovechando la ocasión para comunicar los valores y servicios de este portal web.
Airbnb es una comunidad de millones de personas que pone en contacto personas que quieren alquilar alojamientos de todo tipo y viajeros que quieren encontrar sitios únicos donde alojarse en todo el mundo. La empresa fue creada en 2008 en San Francisco y desde entonces cuenta con más de 800.000 anuncios de alojamientos en todo el mundo, presencia en 190 países y 34.000 cuidades y 15 millones de huéspedes.
El origen del nuevo logo de Airbnb
Partiendo de la idea de que “nuestra casa es el mundo”, Airbnb ha creado una nueva marca y una nueva identidad basándose en el concepto del “sentido de pertenencia”. A través de esta plataforma y la nueva imagen de marca, la empresa quiere transmitir al mundo el mensaje de que todos los miembros que pertenecen a la comunidad tienen a su alcance un mundo lleno de oportunidades para viajar en el cual las puertas siempre están abiertas. Para ello, ha realizado un vídeo que ha difundido a través de la red en el que se explica este concepto creativo y todo lo que esconde el nuevo logo de Airbnb (http://youtu.be/nMITXMrrVQU). Además, ha dado nombre a su logo llamándolo Bélo por el concepto belonging, pertenencia en inglés. Y no solo se trata del logo sino que la web líder en alojamientos entre particulares ha hecho un rediseño de su página web y de la experiencia que los usuarios obtienen cuando navegan por ella o bien acceden desde su dispositivo móvil.
Hasta aquí todo correcto pero lo destacado es la reacción que el nuevo logo de Airbnb ha generado en la red y las parodias que no han tardado en aparecer. Estas parodias van desde juegos relacionados con el nombre de la empresa y el logo, bromas escatológicas e incluso parodias relacionadas con aspectos sexuales. La empresa se ha esforzado en comunicar que esta reacción no era en absoluto buscada y se ha mantenido al margen informando a los internautas de que el diseño del logo pretende transmitir la visión de la empresa y los valores que hay detrás de ella. En cualquier caso, es curioso ver las versiones que corren por la web.
Te interesa leer sobre...