Nuevo logo de Airbnb, nueva polémica

Nuevo logo de Airbnb, nueva polémica

Desde ayer, la empresa líder en alquiler de viviendas y reserva de alojamiento de particulares Airbnb se ha reinventado. Todo ello a través de un nuevo logo y un rediseño de su página web y de su versión móvil. Airbnb ha aprovechado para hacer una campaña para dar más notoriedad a la marca y explicar la historia de hay detrás del nuevo logo de Airbnb aprovechando la ocasión para comunicar los valores y servicios de este portal web.

Airbnb es una comunidad de millones de personas que pone en contacto personas que quieren alquilar alojamientos de todo tipo y viajeros que quieren encontrar sitios únicos donde alojarse en todo el mundo. La empresa fue creada en 2008 en San Francisco y desde entonces cuenta con más de 800.000 anuncios de alojamientos en todo el mundo, presencia en 190 países y 34.000 cuidades y 15 millones de huéspedes.Nuevo logo de Airbnb

El origen del nuevo logo de Airbnb

Partiendo de la idea de que “nuestra casa es el mundo”, Airbnb ha creado una nueva marca y una nueva identidad basándose en el concepto del “sentido de pertenencia”. A través de esta plataforma y la nueva imagen de marca, la empresa quiere transmitir al mundo el mensaje de que todos los miembros que pertenecen a la comunidad tienen a su alcance un mundo lleno de oportunidades para viajar en el cual las puertas siempre están abiertas. Para ello, ha realizado un vídeo que ha difundido a través de la red en el que se explica este concepto creativo y todo lo que esconde el nuevo logo de Airbnb (http://youtu.be/nMITXMrrVQU). Además, ha dado nombre a su logo llamándolo Bélo por el concepto belonging, pertenencia en inglés. Y no solo se trata del logo sino que la web líder en alojamientos entre particulares ha hecho un rediseño de su página web y de la experiencia que los usuarios obtienen cuando navegan por ella o bien acceden desde su dispositivo móvil.

Hasta aquí todo correcto pero lo destacado es la reacción que el nuevo logo de Airbnb ha generado en la red y las parodias que no han tardado en aparecer. Estas parodias van desde juegos relacionados con el nombre de la empresa y el logo, bromas escatológicas e incluso parodias relacionadas con aspectos sexuales. La empresa se ha esforzado en comunicar que esta reacción no era en absoluto buscada y se ha mantenido al margen informando a los internautas de que el diseño del logo pretende transmitir la visión de la empresa y los valores que hay detrás de ella. En cualquier caso, es curioso ver las versiones que corren por la web.

Nuevo logo de Airbnb

Nuevo logo de Airbnb

Nuevo logo de Airbnb