Mostrar más resultados

Temario del curso de community manager

Curso de Community Management y Gestión de Redes Sociales
Temario del curso de community manager

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

¿Quieres llevar las redes sociales de empresas, instituciones u organismos? Si te interesa este universo, necesitarás primero contar con los saberes digitales que te llevarán a conocer todas las plataformas como la palma de tu mano. Si quieres apuntarte a un curso, pero no sabes cuál es el temario de community manager, aquí te mostramos los puntos básicos que debe tocar toda buena formación.

En Deusto hemos reunido al mejor equipo de expertos/as para que te especialices y empieces a dar tus primeros pasos. Dale Like al Curso de Community Management y Gestión de Redes Sociales y empieza a formarte en una profesión cada vez más demandada. 

Puntos que debe tener un buen temario de community manager

Si estás buscando un curso para especializarte en redes sociales, te informamos a continuación de los puntos esenciales con los que debe contar un buen temario de community manager. 

Cuando empieces a buscar en Google, te encontrarás con un sinfín de posibilidades. Desde cursos presenciales a online, pasando por metodologías híbridas. Pero en lo que más debes fijarte, es en el tipo de contenido que ofrezcan. Necesitas una formación amplia, que profundice y actualizada. Porque en un mundo como el de las redes sociales, tienes que estar refrescándote constantemente. 

En Deusto Formación llevamos ya más de 15 años orientando a nuestros alumnos/as para tomar decisiones que les ayuden en su desarrollo formativo y profesional. En este artículo seguimos haciendo esta labor informando de algunos elementos que todo temario de community manager que se precie debería tener. 

¡Nos ponemos con ello!

Introducción al marketing

Los cursos de community manager suelen ir dirigidos a diversos perfiles. Uno de ellos es el de especialistas de comunicación y marketing. Profesionales que con una formación centrada en redes sociales buscan adherirse al escenario de la nueva economía digital, centrándose en un campo con una elevada demanda.

Por otro lado, también pueden formarse en este sector personas de otros campos. Es importante que en estos casos la formación a la que se apunten cuente con los conocimientos básicos sobre marketing para poder asentar las bases del conocimiento que vendrá después. Y es que el marketing online es fundamental para conseguir alcanzar los resultados comerciales que busque tu empresa o entidad.

Redes sociales y la imagen de marca

A lo largo de la formación verás la importancia de las redes sociales a la hora de crear una imagen de marca de una compañía o institución en el entorno digital. En el curso que realices deben ofrecerte herramientas para llevar a cabo la construcción de esta imagen. Tendrás que trabajar en la forma en la que comuniques, a nivel textual y visual, para hacerlo transmitiendo los valores del organismo para el que estés trabajando. Una buena imagen de marca da lugar a una buena reputación. ¡Toma nota!

Manejo de Social Ads, parte del temario de community manager

Las campañas de publicidad están cada vez más presentes en las redes sociales. Por este motivo, en el temario de community manager deberás tener un apartado en el que adquieras todos los conocimientos necesarios para el manejo de Social Ads

Saber de Social Ads es fundamental para poder diseñar y gestionar la estrategia publicitaria a seguir en redes, así como para analizar los resultados

En tu día a día como experto de estas plataformas necesitarás utilizar tus habilidades estrategas para diseñar campañas de pago en las redes. Todo con el objetivo de conseguir el mayor impacto posible entre los usuarios a los que quieras alcanzar. 

Para poder lograrlo, necesitas material que te enseñe a cómo gestionar ese plan, así como a ejecutarlo de forma correcta. También a analizar después los resultados para ver si ha sido una campaña exitosa o, por el contrario, en qué puntos debes mejorar de cara a la próxima. ¡Esto es un sistema de prueba error! 

Uso de herramientas para la gestión de redes

Los expertos/as en redes sociales utilizan diversas herramientas para gestionar estas plataformas. Conocerlas, familiarizarte con ellas y usarlas atendiendo a los objetivos que quieras conseguir es una parte esencial de la formación. En el Curso de Community Manager de Deusto Formación tendrás un módulo dedicado a los instrumentos para la gestión, monitorización y optimización de las redes sociales. ¡Apúntate!

Gestión de redes: planificación y creación de contenido

Como gestor de redes sociales, necesitarás elaborar un plan mensual de contenidos para contar con cierta previsión y organizar los temas y la información que quieras ir transmitiendo. Por este motivo, disponer en el temario de community manager de un módulo que te ayude a establecer un método de trabajo fijo para la redacción de contenidos es muy importante. 

Temario community manager: salidas a las que te abrirá puertas

¿Tenías alguna idea de como era el temario de community manager? Esperamos que hayas aclarados tus dudas con respecto al temario. Un material que te abrirá las puertas a trabajos como:

  • Community Manager
  • Social Media Analyst
  • Social Media Manager
  • Account Manager
  • Online Marketing Manager

Fórmate con un plan de estudios que se adapte a tus necesidades. ¡Dale Follow a la formación de Deusto!

En Deusto Formación no nos gustan las cosas a medias. Aquí vamos con todo. Por este motivo, si quieres especializarte en el ámbito de las redes sociales, ¿qué mejor temario de community maganer puede haber si no se trata de nuestro Curso de Gestión de Redes Sociales?

Te ofrecemos material actualizado que podrás consultar y estudiar a distancia, desde la comodidad de tu hogar. No pienses por esto que vas a estar solo/a frente al peligro. Al contrario, te acompañamos en todo momento y contarás, además, con un espacio de comunicación e interacción entre alumnos/as con la comunidad online de Deusto. 

Elige tus prácticas entre las empresas con las que tenemos convenio y despega en el mundo de las redes. ¡Conviértete en el mejor copy!