Mostrar más resultados

Sueldo de un Community Manager en España

Curso de Community Management y Gestión de Redes Sociales
Sueldo de un Community Manager en España

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

Si te apasionan las redes sociales y quieres dedicarte profesionalmente a ellas, te preguntarás cuál es el sueldo del community manager en España. Y es que cuando uno busca trabajo de lo que más le gusta, también necesita información sobre sus futuras condiciones. 

Aprovecha las oportunidades que ofrece este escenario para formarte en un sector con alta demanda de profesionales especializados. En nuestro Curso de Community Management y Gestión de Redes Sociales aprenderás a utilizar las redes y comunidades online para cumplir con los objetivos de marca y dar visibilidad a tu empresa. 

Community manager, un profesional clave para la imagen de marca

Antes de ver cuál es el sueldo de community manager, queremos trasladarte lo vital que es este profesional para crear una imagen de marca sólida en el entorno digital. “Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas”. La frase de Trey Pennington, experto en el sector, hace énfasis en esa función clave que desempeña este trabajador.  

Y es que el puesto de community manager tiene como objetivo que el público empatice y se interese por la compañía o la institución en la que esté trabajando. 

El community manager ejecuta un trabajo esencial para la imagen de marca de la empresa en el entorno digital.

 Como community manager te encargarás de gestionar la estrategia a seguir para definir la identidad digital de la compañía. Para poder ejecutar esta acción, realizarás tareas de comunicación, producto, atención al cliente, análisis de la situación del mercado o innovación

¿Cuál es el sueldo de un community manager?

El convenio colectivo del sector de empresas de publicidad es el que marca el sueldo del community manager en España. Según este acuerdo, este profesional de las redes sociales se encuentra dentro del Grupo II y en el nivel 3. 

Atendiendo a esta normativa, la retribución mensual es de 1.577 euros, en el caso de contar con 12 pagas. Si las pagas fueran 15, serían 1.262 euros al mes. Es decir, en este puesto de trabajo percibirás unos 18.930 euros anuales.  

Según convenio, el sueldo de community manager es de 1.577 euros al mes, es decir, 18.930 euros anuales

Como bien puedes observar, este es uno de los sueldos más altos de las tablas del sector. Por lo tanto, hablamos de un oficio con buenas condiciones. Sabiendo esto, también hay que tener en cuenta que el salario varía en función de tus tareas, de la experiencia que tengas, de la empresa o del tipo de contrato. Te informamos a continuación como puede afectar esto a las retribuciones. 

Cosas a tener en cuenta a la hora de estudiar el sueldo de community manager

A la hora de establecer tu sueldo de community manager, hay que tener en cuenta muchas variables que pueden afectar a la hora de estipular una cifra concreta. Y es que, no va a cobrar lo mismo una persona que por ejemplo acaba de empezar que una que es sénior, que suele ganar una media de 25.000 euros brutos al año. 

¡Sigue leyendo!

Sueldo de community manager: tipo de contrato

Las compañías que contraten en nómina a un community manager tendrán en cuenta el convenio señalado con anterioridad a la hora de fijar el sueldo. Pero en el caso del freelance es diferente. En este último contexto, dejamos de hablar de una retribución fija, es decir, que vaya a ser igual mes a mes.  

Además de esto, el sueldo depende del cliente que contrate el servicio, la duración de este o el tipo de tareas que quiera que ejecute. Como hay muchos elementos que afectan al salario en este modelo de contrato, es complicado indicar una cifra concreta. 

Experiencia del profesional

La experiencia es uno de los condicionantes más conocidos a la hora de acceder a un puesto de trabajo. No es un secreto que una persona que lleva mucho tiempo desempeñando ciertas acciones tiende a cobrar más que una que acaba de iniciarse. Si quieres ganar experiencia en el sector necesitarás de una formación adecuada que te habilite a ejecutar las diferentes tareas. En el Curso de Community Management y Gestión de Redes Sociales aprenderás con un equipo docente inigualable. ¡Impulsamos tu inserción laboral!

Formación académica

Un community manager que se precie tiene que estar en constante proceso de aprendizaje. Contar con una formación completa que lo habilite para realizar un mayor número de tareas, y ser así polivalente, le permitirá contar con un sueldo más elevado, acorde a su perfil. Especializarte en determinados sectores, por ejemplo, el de la salud, aumentará tu valor de cara a puestos relacionados con el ámbito y será un añadido para cualquier otro. 

En Deusto Formación te ayudamos a adquirir las habilidades necesarias para desempeñar al máximo nivel todas y cada una de las funciones que desempeñes. 

Sueldo de community manager: la empresa que te contrate es determinante

Otro de los factores que afecta al sueldo de community manager es la empresa que te contrate. Las grandes compañías cuentan con salarios mucho más elevados que las que son pequeñas. Por lo tanto, es normal que puedas ver ciertas variaciones atendiendo a esto. 

¡Capacítate para ser un experto/a en redes sociales con el Curso de Community Management y Gestión de Redes Sociales!

Fórmate en un sector que necesita cada vez de más profesionales con el Curso de Community Management y Gestión de Redes Sociales. Una formación flexible que te permitirá estudiar desde el confort del hogar. Sólo necesitarás un equipo informático y acceso a Internet y, por supuesto, ¡muchas ganas de aprender!

En Deusto Formación estaremos contigo en todo momento a través de nuestra plataforma e-learning, donde tendrás acceso a contenidos actualizados y otros recursos.

Después de más de 15 años de experiencia en la transformación digital de los perfiles profesionales más solicitados, tenemos las claves para potenciar tus habilidades. ¡Empecemos!