Estudiar cloud computing: ¡las opciones!
Tabla de contenidos
La tecnología de la nube ha llegado para quedarse. Su utilidad a la hora de almacenar datos y de brindar a las compañías un espacio común para todos sus empleados hace de los expertos en esta herramienta profesionales deseados por multitud de empresas. En pleno auge del sector, estudiar cloud computing te abrirá las puertas a múltiples oportunidades laborales. ¡Quédate a leer para descubrir las competencias necesarias para ocupar un puesto en esta disciplina!
Según recoge el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), un 31,8% de compañías con más de 10 empleados/as utilizan los sistemas cloud. Impulsa el progreso digital con el Curso Superior en Cloud Computing de Deusto Formación. Certifica tus conocimientos con el examen de AZ-900: Microsoft Azure Fundamentals y demuestra tus habilidades con el distintivo IT Specialist.
¿Qué estudiar para ser experto en cloud computing?
¿Cómo puedo convertirme en profesional del cloud computing? ¿Cuáles son los planes formativos que me permitirán dotarme de estas competencias? La oferta académica para estudiar cloud computing se ha disparado en los últimos años, ofreciendo alternativas muy diversas: desde cursos especialistas para aquellas personas que ya cuentan con un bagaje en el ámbito digital, hasta grados universitarios para formarte en profundidad desde cero. En las siguientes líneas te contamos algunas de las opciones. ¡Toma nota!
Cursos
Los cursos especialistas son una manera ágil de profesionalizarte en un campo muy concreto. Si trabajas en el ámbito digital y quieres hacer de tu perfil profesional uno más versátil, ¡especialízate con el Curso de Cloud Computing de Deusto Formación! Domina Microsoft Azure, Amazon Web Services y Google Cloud Platform y adéntrate en la industria del software.
Grados universitarios
Tienes muy claro que en tu camino se encuentra la universidad y por eso quieres conocer los grados que te permitirán estudiar cloud computing. Algunas de las formaciones relacionadas con este campo pueden ser: Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Telecomunicaciones o Ingeniería del Software.
Másteres
Una vez acabes la carrera, podrás darle continuidad a tus estudios con especialidades como pueden ser el Máster en DevOps y Cloud Computing, Máster en Big Data y Cloud Computing o Máster en Cloud Computing.
Formación Profesional
¿Cómo ser especialista en cloud computing? Aprender a través de la Formación Profesional también es otra posibilidad. Así pues, si quieres especializarte con un ciclo, contarás con opciones como el Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.
Unos estudios con menor duración que los universitarios y muy orientados hacia la profesionalización para que el alumnado salga preparado para asumir las tareas del mercado laboral.
¿Qué necesito para dedicarme al cloud computing?
Trabajar en el sector tecnológico te dará la oportunidad de aprender en un entorno de innovación, creatividad e investigación único y muy requerido por todo el tejido económico. Ahora que ya sabes más acerca de qué estudiar para especializarte en cloud computing, queremos mostrarte las destrezas clave que necesitarás para desempeñar tus competencias con máxima eficiencia.
- Conocimiento de los sistemas cloud: saber las utilidades de las diferentes alternativas cloud como la infraestructura como servicio (IaaS), el software como servicio (SaaS) o la plataforma como servicio (PaaS).
- Conocimientos de informática: disponer de aptitudes relacionadas con las redes, los sistemas de almacenamiento o las bases de datos, entre otras competencias esenciales para comprender los sistemas cloud.
- Controlar las principales plataformas proveedoras: manejar las plataformas más utilizadas en el ámbito, como pueden ser Microsoft Azure, Amazon Cloud Services o Google Cloud Platform. Las soluciones en la nube son diversas, y debes conocerlas para implementar la que mejor encaje con el proyecto o la compañía en la que te encuentres.
- Conocimientos de programación: entender los diferentes lenguajes de programación, como pueden ser Java o Python, también será importante para dedicarte a este campo tecnológico.
- Habilidades comunicativas: saber transmitir tus ideas, aportar un feedback constructivo y realizar una escucha activa te permitirá trabajar de forma más ágil y cohesionada con el resto de los compañeros y compañeras.
- Trabajo en equipo: implementar una solución cloud requiere de la labor de un equipo configurado por diversos profesionales. Contar con un espíritu de trabajo conjunto será fundamental para avanzar en la iniciativa.
- Aprendizaje constante: las nuevas tecnologías no paran de evolucionar. Mantenerte al tanto de las últimas novedades sobre cloud computing te ayudará a proponer siempre respuestas vanguardistas.
- Conocimientos de ciberseguridad: las empresas confían, cada vez más, en la nube para almacenar sus datos y, por este motivo, también vigilan muy de cerca la seguridad de estas tecnologías. Los especialistas del ámbito deben dominar aspectos como los controles de acceso, las identidades o la protección de datos.
Razones para estudiar cloud computing
Formarse en la rama del cloud computing te abre las puertas a un sector en constante crecimiento. Cada vez son más las empresas que buscan soluciones en la nube, mucho más desde que el teletrabajo aumentó de forma considerable a raíz de la pandemia. Además, la transformación digital ha llegado no solo a las grandes multinacionales, sino también a las pequeñas y medianas empresas, que buscan modernizar sus sistemas para operar de forma mucho más eficiente mientras se reducen costes.
Como puedes ver, ¡se trata de un campo con un futuro prometedor por delante! A su vez, hablamos de un ámbito que goza de excelentes condiciones laborales, entre las que se encuentran unas retribuciones de lo más atractivas. El sueldo de un experto en cloud computing varía atendiendo al perfil técnico del profesional, así como a las funciones del cargo. Aun así, las cifras promedio del sector suelen encontrarse en torno a una media de 39.000 euros brutos anuales.
Una vez ocupes tu puesto en el ámbito también tendrás la satisfacción de saber que trabajar en una disciplina innovadora y creativa, que evoluciona de forma constante.
¡Especialízate en Cloud Computing!
Ahora que has descubierto los caminos que puedes tomar para estudiar cloud computing e impulsar tu futuro profesional en el campo tecnológico, ¡hazte con el título del Curso de Cloud Computing de Deusto Formación y profesionalízate en la tecnología del futuro! Amplía tu currículum con una formación avalada por PUE Academy, Sage y TD Consulting.
Acreditar tus conocimientos es fundamental en un sector que ratifica las destrezas de sus profesionales a través de estos reconocimientos. En Deusto Formación somo centro certificador autorizado por Microsoft Certified Fundamentals, lo que te dará opción a presentarte al examen AZ-900: Microsoft Azure Fundamentals. Una vez finalices el programa lectivo, también te harás con la certificación de IT Specialist en Cloud Computing expedida por PUE.
Destaca en el mercado laboral como un profesional altamente cualificado y versátil, capaz de liderar la transformación digital de las empresas. ¡Rellena el formulario web y consigue toda la información acerca del curso!