ciberseguridad españa
27/01/2021

Mejores empresas de seguridad informática en España

Blog de Empresa y Nuevas Tecnologías

La seguridad informática para las empresas se ha convertido en algo esencial. Podríamos afirmar que ahora mismo cualquier negocio tiene como mínimo un ordenador donde en él se suele almacenar datos como mínimo, en empresas más grandes no solamente existe un ordenador, suele haber cientos conectados a diferentes servidores que almacenan datos, sistemas de información y todo aquello que hace que la empresa funcione. Erróneamente es común pensar que por qué alguien iba a atacar tu empresa, o en empresas más pequeñas piensan que teniendo un antivirus es más que suficiente, pero nada más lejos de la realidad. 

Los ciberataques van en aumento en los últimos años y ya no solamente las grandes empresas son las principales víctimas, es más, muchos intentos de ataques son automáticos haciendo que las pequeñas empresas que suelen invertir menos en protegerse suelen ser el foco de los últimos ataques. Los objetivos de los ataques pueden ser diversos, suplantaciones de identidad, robo de datos, fraude, bloquear el sistema informático y extorsionar, entre otros.

Por todo lo anteriormente mencionado es importante contar con un buen servicio en protección a ciberataques, sea cual sea el tamaño de tu empresa. Es por ello que es importante escoger una empresa de ciberseguridad que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Criterios para elegir una empresa de ciberseguridad

¿Qué hay que tener en cuenta antes de contratar con una empresa de Ciberseguridad? Seguramente muchos pesáis en el precio, pero lo más importante es determinar las necesidades de la empresa, analizar que se ha de proteger y a partir de ahí elegir la empresa que ofrezca la mejor calidad-precio. Actualmente la ciberseguridad es un negocio en auge, consecuencia en parte de que los ataques van en aumento, es por ello que en el mercado existe muchas posibilidades así que eso nos ayudará a elegir la mejor empresa teniendo en cuenta:

  • Tiempo de respuesta: Es importante saber como de rápidos son para solucionar un ataque, también es importante saber cuanto tiempo puede estar tu empresa sin funcionar en caso de ataque, cuanto menor sea ese tiempo más se va a ir el presupuesto.

 

  • Capaz de protegernos en distintas áreas. Ya hemos comentado que los ataques pueden venir de diferentes puntos y con diferentes objetivos es por ello por lo que es importante proteger el mayor número de posibles ataques.

 

  • Actualización de los conocimientos. Los ataques en la red se van actualizando casi cada día, es por ello que la empresa a contratar ha de estar totalmente actualizada de los últimos ataques y como prevenirlos.

 

¿Qué opciones tenemos en España?

La entidad de referencia en España en materia de ciberseguridad es el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad). Actualmente depende del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital y tiene como misión reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la información y privacidad en los servicios de la Sociedad de la información. En su web podemos encontrar diferentes empresas especializadas en Ciberseguridad.

  • ElevenPath

Empresa fundada en 2013 como filial de seguridad TIC de telefónica, se encarga de la seguridad de diferentes dispositivos, protección de redes, seguridad en la nube, gestión de accesos, etc. Actualmente ElevenPath es líder en España e intenta hacerse un hueco en los mercados internacionales

  • Panda Security

La compañía Panda Security fue fundada en 1990, es una compañía muy conocida gracias a su producto estrella, el antivirus Panda. Es una empresa muy consolidada en terminología de virus, y ataques en la red, y su forma de trabajar va dirigida al Big Data e I.A., haciendo que sus soluciones actúen antes que se produzca el ataque.

  • AT&T Cybersecurity

Una empresa que era conocida como Alien Vault. Es una empresa de origen español y ofrece una gestión unificada que ayuda a tener una visión completa sobre todos aquellos puntos de riesgo de la empresa, ofreciendo mejoras en la detección de amenazas. Además cuenta con Open Threat Exchange, un servicio de código abierto para el intercambio de información en lo que Ciberseguridad se refiere y actualmente cuenta con más de 14 millones de indicadores potencialmente peligrosos.

Estas son solo un ejemplo de empresas, en el mercado hay muchas, lo más importante como se ha mencionado no es siempre escoger la mejor, ya que por presupuesto no encajaría, pero sí que es muy importante escoger una empresa con experiencia para que te pueda asesorar y hacer una buena auditoria de tus puntos vulnerables.

Comparte en:

Experto en SAP
25/01/2021

¿Qué habilidades debe tener un experto en SAP?

En este post hablaremos sobre las habilidades que debería tener un experto en SAP. Ser un experto en SAP abre muchas puertas en el sector profesional, ya que la tecno...

Empresas videojuegos España
15/01/2021
Jordi Mula

Grandes empresas de desarrollo de videojuegos de España

España tiene mucho que decir en el sector de los videojuegos y esperemos que siga siendo así por muchos años. Hoy analizaremos las empresas punteras en nuestro paí...

1 de cada 2 ofertas de trabajo en España ya son empleos digitales
13/01/2021

1 de cada 2 ofertas de trabajo en España ya son empleos digitales

Sólo el 31% de los españoles tiene las capacidades necesarias para adaptarse a un puesto de trabajo digital.