Mostrar más resultados
42196

¿Qué es el neuromarketing visual y en qué te puede ayudar?

¿Qué es el neuromarketing visual y en qué te puede ayudar?

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

Existen varios tipos de neuromarketing: kinestésico, auditivo y visual. En este blog nos centramos en este último. Descubre en qué ocasiones se utiliza esta técnica y cuáles son sus ventajas. ¡Presta atención porque empezamos!

¿Te gustaría identificar las necesidades del consumidor y cautivarlo con los mejores recursos? Dótate de los conocimientos necesarios para conseguirlo en el Curso de Neuromarketing de Deusto Formación. Prepárate con un programa que te mostrará cómo aumentar las probabilidades de éxito de las estrategias comerciales. ¡Acredita tus competencias en el mercado laboral con una doble titulación que hará de tu perfil profesional uno mucho más completo e interesante!

Neuromarketing visual: qué es y sus características

El neuromarketing visual es una técnica que utiliza estrategias de marketing, combinadas con conocimientos de tipo psicológico y neurocientífico, con el objetivo de diseñar iniciativas para captar la atención de los consumidores a través de estímulos visuales.

A través de esta disciplina se busca que una marca, producto o servicio entre por los ojos del consumidor.

Para comprender al 100% qué es y cómo funciona el neuromarketing es fundamental que tengas muy claro la importancia que tiene el primer impacto en el consumidor a través de la imagen. Y es que esta llega de forma muy inmediata a nuestros cerebros. Las teorías del color, el posicionamiento o las formas son las piezas del puzle con el que los profesionales del neuromarketing pretenden emocionar y cautivar.

Las personas especialistas en el área utilizan estas herramientas basándose en datos procedentes de estudios de resonancias magnéticas funcionales o seguimiento ocular, entre otros. Ejercicios con los que se miden las respuestas fisiológicas y que permiten analizar la respuesta de las personas frente a determinadas imágenes. De este modo se pueden conocer de forma más detallada qué tipo de imágenes y elementos visuales consiguen impactar en mayor medida en el comportamiento del consumidor.

Así pues, el neuromarketing analiza el comportamiento del consumidor para observar patrones comunes y preferencias. Con esta información, este equipo puede construir estrategias de marketing más impactantes, en las que el consumidor vea reflejados sus intereses.

¿En qué ocasiones se aplica el neuromarketing visual?

En los anuncios que vemos en televisión, en el embalaje en el que se guarda tu colonia favorita, en la disposición de los productos del supermercado en el que haces la compra o en la página web de esa marca de moda que tanto te gusta. ¡El neuromarketing visual está presente en todos! Y es que esta disciplina permite ofrecer a nivel visual aquello que el consumidor busca.

Sigue leyendo para conocer algunos casos en los que se aplica esta técnica. ¡Toma nota!

Diseño de packaging

El packaging, o embalaje de un producto, es mucho más que el envoltorio. El neuromarketing visual trabaja para crear auténticas obras de arte, con diseños verdaderamente atractivos y cautivadores con el objetivo de llamar la atención y ofrecer algo que el consumidor necesita.

Coca-Cola es un excelente ejemplo de que el packaging importa mucho. Y es que esta marca ha hecho de su botella un auténtico icono reconocible por cualquier persona con tan solo ver su silueta.

Disposición de productos

La colocación de los productos en un punto de venta también se realiza atendiendo a criterios estipulados por el neuromarketing visual. Con este ejercicio se pretende facilitar la experiencia de compradores y compradoras dentro de la tienda.

Creación de páginas web

En la creación de páginas web, son muchas las compañías que utilizan el neuromarketing visual como herramienta para configurar un diseño que vele por una experiencia de usuario eficiente y cómoda. Una técnica que también ayuda a acomodar tipografías, colores y otros elementos con armonía.

Grandes compañías han utilizado tecnologías como el seguimiento ocular para diseñar sus páginas web.

Campañas publicitarias

Como no podía ser de otro modo, el neuromarketing visual también se utiliza para diseñar campañas publicitarias de televisión, sitios web, vallas, cartelería, redes sociales… ¡Un sinfín de espacios! Este tipo de herramienta es de enorme utilidad para enviar mensajes que transmitan emociones y que sean atractivos para el público, que llamen su atención.

Si quieres aprender más sobre el neuromarketing visual, te aconsejamos que le eches un vistazo a los 10 mejores libros de neuromarketing que no te puedes perder, que seguro te ayudarán a adentrarte en esta disciplina. ¡Culmina tu especialización con el Curso de Neuromarketing de Deusto Formación!

 

¿Cuáles son las ventajas de usar el neuromarketing visual?

Ahora que ya sabes los entresijos del neuromarketing visual, queremos mostrarte de qué forma repercute el uso de esta técnica en la venta de productos o servicios. En las siguientes líneas te mostramos algunas de las ventajas de las que te beneficiarás una vez te hayas especializado en el ámbito. ¡Toma nota!

  • Comprenderás con mayor precisión el comportamiento del consumidor. Pensar estrategias de marketing contando con información útil para entender la respuesta de las personas ante estímulos visuales te permitirá diseñar proyectos más atractivos, que sepan responder a las necesidades del consumidor.
  • Mejorarás la experiencia de cliente. Entrar en un punto de venta o una página web en la que los elementos visuales estén distribuidos de forma lógica, facilitará la navegación del cliente. Esto repercutirá en su pensamiento sobre la marca, que será más positivo.
  • Aumentarás tus posibilidades de triunfar. La toma de decisiones es mucho más sencilla cuando dispones de toda la información. El neuromarketing visual te dota de conocimientos que te facilitarán un buen aterrizaje, reduciendo el riesgo de fracaso.

¡Hazte experto en Neuromarketing!

Entiende el comportamiento del consumidor y anticípate a sus necesidades. ¡Profesionalízate con el Curso de Neuromarketing de Deusto Formación! Aprende a distancia, de forma flexible y con contenidos actualizados y avalados por profesionales de Emosynap y Goli Neuromarketing.

Durante las 350 horas lectivas disfrutarás de recursos como:

  • Campus online accesible las 24h los 365 días del año.
  • Módulo e-learning para ayudar a conocer y utilizar el inglés en este campo.
  • Servicio de prácticas en empresas del sector. ¡Pon en marcha lo aprendido!

Haz que los productos y experiencias se vuelvan inolvidables. Rellena el formulario de contacto, ¡empieza ya con tu formación!