Salidas profesionales del neuromarketing: ¡conócelas!

Curso de Neuromarketing
Salidas profesionales del neuromarketing: ¡conócelas!

El neuromarketing es una disciplina especializada que ofrece grandes oportunidades de empleo, ya que sus ventajas y aplicaciones son muy numerosas. En la actualidad, para trabajar en este ámbito es necesario contar con una formación de calidad, como la que te ofrecemos en nuestro Curso Superior de Neuromarketing, pero es una inversión de tiempo y esfuerzo que, sin duda, merece la pena. En este artículo vamos a conocer las salidas profesionales del neuromarketing y las diferentes áreas en que podrás trabajar con esta especialización.

Neuromarketing: un mercado en expansión

Pocos son los que desconfían todavía de las aplicaciones del neuromarketing o ignoran sus numerosas ventajas. Esta disciplina, centrada en la investigación de hábitos de consumo y comportamientos de las personas, permite entender mejor el funcionamiento de los mercados y ayuda a las empresas a tomar mejores decisiones estratégicas, pero también del día a día.

Estas utilidades tan beneficiosas para las compañías han provocado que en los últimos años de haya producido un crecimiento exponencial en la demanda de profesionales especializados en las técnicas de marketing más innovadoras, entre las que figuran el marketing digital, el marketing de influencia y, por supuesto, el neuromarketing

De hecho, durante el año 2020, se produjo un incremento de las contrataciones en esta rama de un 61%. Los estudios más recientes indican que esta cifra tenderá a estabilizarse, pero seguirán abundando las ofertas de empleo, ¡por lo que es el momento ideal para empezar a especializarte en este ámbito!

Algunas de las salidas profesionales del neuromarketing se encuentran entre las mejor remuneradas de 2022. El panorama para los próximos años es también muy alentador.

Áreas de trabajo del neuromarketing

Comentamos al inicio de este artículo que las aplicaciones del neuromarketing son tan numerosas y variadas que es posible encontrar profesionales de este ámbito en empresas de casi cualquier sector. Es por ello que, si decides formarte en esta rama, podrás acceder a oportunidades de empleo con estupendas condiciones en áreas tan diversas como las que te presentamos a continuación:

  • Business Intelligence: una de las áreas que ofrece mejores perspectivas laborales para los expertos en neuromarketing es la de “inteligencia empresarial” o business intelligence. Las empresas dedicadas a este ámbito emergente pueden beneficiarse de la información obtenida por el neuromarketing, recopilarla, analizarla y realizar una toma de decisiones en base a todos estos datos.
  • Agencias de publicidad, comunicación y marketing: otra área en la que resulta imprescindible tener un profundo conocimiento del mercado y de cómo piensan los usuarios es aquella dedicada precisamente a la venta o a la gestión de reputación de las marcas. Por ello, en las agencias de publicidad encontrarás un estupendo abanico de ofertas laborales, así como de atractivas condiciones salariales.
  • Diseño y creatividad: también los estudios de diseño pueden beneficiarse de las aplicaciones del neuromarketing. Conocer cómo funciona la mente de los consumidores puede ser de utilidad a la hora de crear diseños o creaciones audiovisuales que resulten más atractivas para cada tipo de audiencia.
  • Entorno formativo: quizá nunca lo habías considerado, pero, si te apasiona la enseñanza, podrías trabajar en el ámbito docente aplicando los fundamentos del neuromarketing a tus técnicas de formación.

Las utilidades del neuromarketing son tan variadas que un perfil de experto en esta disciplina puede resultar útil en empresas de cualquier sector.

Salidas profesionales del neuromarketing: ¿en qué puedo trabajar?

Tan numerosas son las áreas en las que podrás desarrollarte como profesional del neuromarketing como abundantes son las salidas profesionales en este ámbito. La figura de experto en neuromarketing es muy polivalente, por lo que formándote en esta disciplina podrás trabajar en los siguientes puestos:

Consultor especializado en neuromarketing

Una de las principales salidas laborales del neuromarketing es la del perfil de consultor. Si optas por esta profesión te dedicarás a asesorar y ofrecer tus conocimientos y experiencia en neuromarketing a todo tipo de empresas, ya sea como miembro de la plantilla o como consultor externo.

Analista de mercado

Otra de las salidas profesionales con más demanda es la de analista de mercados. Ejerciendo como tal te dedicarás a monitorizar sectores, determinar e identificar tendencias, detectar riesgos y desarrollar estrategias de marketing en función de todos estos datos.

Brand manager

Esta profesión no es otra que la del “gestor de marca”, es decir, un profesional responsable de gestionar cómo se percibe una marca en el mercado, así como de identificar las mejores vías para comunicar la misión o visión de una empresa. 

Experto en customer experience

Las empresas demandan cada vez más profesionales con un amplio conocimiento de las necesidades y objetivos de los clientes. Por ello, los perfiles enfocados en customer experience son muy demandados por las compañías líderes de cualquier sector.

Experto en design thinking

El pensamiento creativo es una de las competencias más demandadas entre los profesionales del sector del marketing. Como experto en design thinking, tu destreza para resolver problemas de forma creativa te convertirá en un profesional muy atractivo para los reclutadores.

Descubre las posibilidades de un mercado en expansión

En este artículo hemos revisado algunas de las salidas profesionales del neuromarketing que generan más oportunidades de empleo. Aunque son muy diferentes entre sí y cada una ofrece diversas ventajas, todas tienen un factor determinante en común: para dedicarte a cualquiera de ellas deberás adquirir una formación de calidad que te permita desarrollar conocimientos teóricos y experiencia práctica.

¿Conoces nuestro Curso Superior de Neuromarketing? En Deusto Formación ponemos a tu disposición un curso de metodología a distancia, cómoda, flexible y enfocada al empleo. Con nuestra formación podrás aprender los fundamentos del marketing y la neurociencia de la mano de un equipo docente especializado y con los mejores recursos formativos.

¡Infórmate y da el paso hacia un empleo de futuro!

Te interesa leer sobre...