5 herramientas de gestión de redes sociales

5 herramientas de gestión de redes sociales

¿Cuáles son las herramientas de gestión de redes sociales?

Las herramientas para administrar redes sociales que no pueden faltar son:

Business Manager

Es una herramienta de Facebook que te ayuda a organizar y gestionar tu empresa. A través de esta herramienta puedes gestionar de una forma ágil tus cuentas de Facebook e Instagram. ¿Quieres conocer cómo crear este tipo de cuenta? ¡Te lo contamos!

Creator Studio

Forma parte de Facebook, puedes encontrarlo dentro de tu Business Manager, y te permite crear, programar, publicar, ver el rendimiento de tu contenido y monitorizarlo.  

Hoostuite

Es una herramienta para programar publicaciones en redes sociales gratis. Es una de las herramientas de redes sociales más utilizadas, ya que te permite crear paneles con las distintas plataformas y poder ver de forma ágil el contenido publicado, el programado, la interacción de tu público y monitorizar tu marca.

Metricool

Es una herramienta que te permite monitorizar la situación general de los contenidos que publicas. Con una versión gratuita (y otras Premium) podrás encontrar en un único panel, todo tipo de información sobre tus publicaciones: analítica web, contenidos del blog, Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin, etc.

Tweetdeck

Es otra de las herramientas para redes sociales que no puede faltar. Es perfecta para gestionar varias cuentas de Twitter al mismo tiempo, programar, monitorizar y ver la interacción del público de una forma fácil. Todo el contenido en un solo panel que te permite gestionar la información ágilmente.

¿Cómo gestionar varias redes sociales a la vez?

Ahora que ya conocemos las 5 herramientas para administrar redes sociales se te hará mucho más fácil poder gestionar varias cuentas al mismo tiempo.

Te recomendamos utilizar calendarios de contenidos organizados por temáticas mensuales y las publicaciones semanales a realizar. Con esta estructura podrás programar el contenido a una semana vista y focalizar tu atención en la interacción de la audiencia.

¿Preparado para realizar una gestión más ágil de las redes sociales? ¿Quieres convertirte en un profesional social media? ¡Empieza a utilizar las herramientas para redes sociales mencionadas y programa tu contenido!