Campaña de realidad aumentada: Pepsi Max

Campaña de realidad aumentada: Pepsi Max

Recientemente, Pepsi Max ha realizado una campaña que ha conseguido una gran notoriedad y que hoy os queremos presentar. Se trata de una campaña de realidad aumentada, una acción street marketing basada en la realidad aumentada.

La combinación de estos dos factores junto con el hecho de la popularidad ya reconocida de la marca hace que esta campaña sea impactante y por ello aquí os dejamos el link para que lo visualicéis:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Go9rf9GmYpM[/youtube]

Un caso de éxito de una campaña de realidad aumentada

¿Qué es lo que hace que esta campaña de realidad aumentada sea especial? Combina el efecto sorpresa, originalidad, valores de la marca y también una campaña de relaciones públicas y de medios para conseguir gran notoriedad, cobertura y viralidad en los medios sociales.

Todo empieza en una parada de autobús en New Ofxord Street en el Reino Unido, en la que se proporcionó a sus usuarios una experiencia totalmente diferente y sorprendente. La empresa Pepsi, de la mano de JCDecaux, creó una experiencia única para los viajeros en autobús que esperaban en la parada a través de la realidad aumentada. En la marquesina de la parada se incorporó una pantalla en la que reproducía la actividad de la calle pero añadiendo efectos de realidad aumentada totalmente insólitos (aparición de un tigre, meteoritos, aterrizaje de una nave espacial al otro lado de la marquesina, personas descendiendo del cielo con globos, etc).

Con estas tecnologías de realidad aumentada conseguimos hacer posible lo imposible y es este hecho de combinarlo con una acción de street marketing lo que la hace especialmente notoria e impactante. Además de la acción en sí, se ha generado un vídeo de la campaña de realidad aumentada que ha conseguido dar la vuelta al mundo con casi 6 millones de visitas.

campaña de realidad aumentadaLa tecnología de la realidad aumentada nos permite añadir, de forma digital, contenido a una información física, creando así un modelo híbrido. Al final se trata de sobreponer una realidad online que es complementaria a la realidad ya existente. Un dispositivo que utiliza esta técnica y que pronto va a introducirse en nuestras vidas son las gafas de Google.

Por otro lado, el street marketing o marketing de guerrilla nos permite estar en contacto directamente con el consumidor e impactarlo cuando menos de lo espera. Esto hace que nos ganemos un espacio en la mente del consumidor y, porque la campaña es sorprendente, éste a su vez habla de la experiencia que ha tenido y, en cierto modo, se convierte en influenciador de la marca.