28873

Claves para aumentar tu audiencia en redes sociales

Claves para aumentar tu audiencia en redes sociales

 Hay tres claves a la hora de generar interés y, como consecuencia, aumentar el público al que me dirijo. 

Las redes sociales fueron creadas para compartir contenido con nuestros amigos y conocidos, por lo tanto, debemos tener un discurso y generar un contenido de interés para la audiencia.

Es clave tener un perfil fuerte donde estén cuidados los detalles, te aconsejamos que completes toda la información de tu red social y actualices el contenido para que tu nueva audiencia pueda ver cómo operas y qué contenido ofreces. 

  • Interacción 

Con un tema interesante, un buen formato y un buen storytelling podemos empezar a generar discursos donde intervenga la audiencia o donde la marca interactúe con los seguidores para mostrarse más cercana. Para ello, es esencial responder todos los mensajes y comentarios e incluso dar respuesta a las imágenes donde nos etiqueten. 

  • Visibilidad 

Otra de los puntos que podemos trabajar para aumentar nuestra audiencia es dar visibilidad a las redes sociales:

  •  Añade el link a tus redes sociales en la página web: introduce en forma de iconos las redes sociales en la cabecera, footer de la web o incluso en un lateral. Haz que sea visible en todo momento para el usuario. 

 

  •  Email Marketing: añade tus redes sociales en todas tus comunicaciones con los clientes. Sitúalo en el footer del email, una forma visible de acceder pero sin quitar importancia a los CTA de tu newsletter. 

 

  • Promoción cruzada de tus cuentas: muchos de tus seguidores te han conocido en una red social y no conocen el resto de canales de marca. En ocasiones no suele ser la red con la que más interactúan, informarles nos ayudará a que conozcan los diferentes canales y llegar a tener una relación más estrecha en la red social en la que ellos se sienten cómodos.

 

  • Hashtags: si nuestro objetivo es conseguir visibilidad no pueden faltar los hashtags en nuestras comunicaciones. Únete a aquellos que sean trending topic para aprovechar la visibilidad que te proporcionará la viralidad. 

 

¿Preparado para aumentar la audiencia de tus redes sociales? No olvides que seguir a otras páginas con las que compartas audiencia también te ayudará a conseguir tus objetivos. 

Máster en Marketing Digital y graduada en Publicidad y Relaciones Públicas. Con experiencia en el área de marketing digital y comunicación. Apasionada del mundo online.