Redes sociales
21/10/2020

Claves para aumentar tu audiencia en redes sociales

Redes Sociales

 Hay tres claves a la hora de generar interés y, como consecuencia, aumentar el público al que me dirijo. 

  • Contenido 

Las redes sociales fueron creadas para compartir contenido con nuestros amigos y conocidos, por lo tanto, debemos tener un discurso y generar un contenido de interés para la audiencia.

Es clave tener un perfil fuerte donde estén cuidados los detalles, te aconsejamos que completes toda la información de tu red social y actualices el contenido para que tu nueva audiencia pueda ver cómo operas y qué contenido ofreces. 

  • Interacción 

Con un tema interesante, un buen formato y un buen storytelling podemos empezar a generar discursos donde intervenga la audiencia o donde la marca interactúe con los seguidores para mostrarse más cercana. Para ello, es esencial responder todos los mensajes y comentarios e incluso dar respuesta a las imágenes donde nos etiqueten. 

  • Visibilidad 

Otra de los puntos que podemos trabajar para aumentar nuestra audiencia es dar visibilidad a las redes sociales:

  •  Añade el link a tus redes sociales en la página web: introduce en forma de iconos las redes sociales en la cabecera, footer de la web o incluso en un lateral. Haz que sea visible en todo momento para el usuario. 

 

  •  Email Marketing: añade tus redes sociales en todas tus comunicaciones con los clientes. Sitúalo en el footer del email, una forma visible de acceder pero sin quitar importancia a los CTA de tu newsletter. 

 

  • Promoción cruzada de tus cuentas: muchos de tus seguidores te han conocido en una red social y no conocen el resto de canales de marca. En ocasiones no suele ser la red con la que más interactúan, informarles nos ayudará a que conozcan los diferentes canales y llegar a tener una relación más estrecha en la red social en la que ellos se sienten cómodos.

 

  • Hashtags: si nuestro objetivo es conseguir visibilidad no pueden faltar los hashtags en nuestras comunicaciones. Únete a aquellos que sean trending topic para aprovechar la visibilidad que te proporcionará la viralidad. 

 

¿Preparado para aumentar la audiencia de tus redes sociales? No olvides que seguir a otras páginas con las que compartas audiencia también te ayudará a conseguir tus objetivos. 

Comparte en:

Máster en Marketing Digital y graduada en Publicidad y Relaciones Públicas. Con experiencia en el área de marketing digital y comunicación. Apasionada del mundo online.

 social media manager y community manager
19/11/2021

Diferencia entre social media manager y community manager

¿Qué hace un community manager de redes sociales? ¿Y qué hace un social media manager? Hoy veremos todas las diferencias entre estos dos perfiles que a veces confu...

CTA
29/10/2021

¿Qué es el CTA en marketing?

Call to Action (CTA) es una herramienta que tiene como propósito conseguir que el usuario que está leyendo nuestro contenido reaccione haciendo clic en el botón par...

 influencers en tu plan de redes sociales
06/10/2021

¿Por qué son tan relevantes los influencers en tu plan de redes sociales?

¿Ya has empezado a trabajar tu estrategia digital con influencers? Antes de lanzarte al mundo de las relaciones públicas 2.0 deberás leer el artículo de hoy.