Por qué usar Tik Tok en tu estrategia de social media
¿A quién se dirige Tik Tok?
Tik Tok es una red social que arrasa entre los jóvenes y es ideal para las marcas que se dirigen a público objetivo entre 14 y 24 años aproximadamente. Pasada esta edad, las estrategias son más efectivas en otras redes sociales como Instagram. Si tu marca se dirige a adolescente, estás de suerte, Tik tok puede ser un buen canal para llegar a tu target.
¿Qué tipo de contenido podemos realizar?
Con el público objetivo marcado (14-24 años) sabemos que la publicidad convencional no es una opción. Para que sea efectiva los usuarios quieren interactuar con la marca y ser los protagonistas de esta. Tik tok ha sido creada para que los usuarios sean los creadores de contenido. ¡Reta a tus seguidores!
¿Cómo podemos realizar publicidad?
Generar contenido divertido y que los seguidores puedan imitar es una de las claves de Tik Tok. Existen muchas opciones creativas con las que interactuar con tus seguidores y conseguir viralidad, pero también podemos ayudarnos de la publicidad para conseguir los objetivos marcados. Existen diversos formatos de publicidad en Tik Tok, pero destacamos aquellos que nos ofrecen mayor posibilidad de interactuar con nuestra comunidad como por ejemplo:
- Hashtag Challenge Ads: consiste en animar a los seguidores a realizar una determinada acción bajo el hashtag de marca. Para potenciar esta campaña podemos promocionarla y conseguir que aparezca un banner en la cuenta de los usuarios animando a sumarse al challenge.
- Efectos de marca: otra de las opciones de interacción es efectos de marca que nos permite tomar el control de Tik Tok con gifs, imágenes y vídeos con enlaces integrados.
El objetivo es que los seguidores se sientan parte de la marca generando contenido a través de las plantillas/retos que la marca ofrece a los seguidores.
Hay 3 puntos clave que debes tener en cuenta en tu estrategia en Tik Tok:
- Humor: el tono cómico triunfa en la red social, por lo que te animamos a que potencies el contenido divertido.
Implicación de los usuarios: los seguidores están dispuestos a aceptar retos de las marcas. ¡Aprovecha para crear contenido!
- Ponérselo difícil a los usuarios: como hemos mencionado los retos son la clave, así que olvídate de ponérselo fácil a los seguidores, eso no triunfa en Tik Tok.
¿Preparado para empezar a generar contenido divertido y con humor para que tus seguidores puedan empezar a interactuar con tu marca? ¡Vamos allá!
Te interesa leer sobre...