Mostrar más resultados

Sueldo de un consultor SAP

Curso de SAP
Sueldo de un consultor SAP

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

Los consultores SAP cuentan con una alta demanda en el mercado laboral. Las empresas ya sitúan a este especialista como uno de los perfiles más solicitados. Atendiendo a esto ¿cuál es el sueldo de un consultor SAP? ¡Descúbrelo en este artículo!

Si estás interesado/a en formarte en una profesión con largo recorrido, descubre las bondades que te ofrece el Curso Superior de SAP de Deusto Formación. Con él podrás aprender con un método que diseñamos a tu medida, para que puedas avanzar de forma flexible, sin limitaciones.

Sueldo de consultor SAP: un puesto de trabajo con buenas condiciones económicas

Si quieres integrarte en el mercado laboral como especialista en un sistema informático líder en gestión empresarial, te preguntarás: ¿Cuál es el sueldo de un consultor SAP? ¿Cuál es el perfil profesional de un consultor SAP? ¿Cómo ser consultor SAP?

En una sociedad que está en constante transformación digital, los oficios relacionados con las nuevas tecnologías y su aplicación para el impulso económico son una apuesta segura para colocarte en el mercado. Los consultores SAP forman parte de esa serie de empleos en los que se puede visualizar una larga trayectoria. ¡Sigue leyendo!

El sueldo de consultor SAP en España suele estar en una media de 43.200 euros brutos anuales, oscilando entre un mínimo de 18.700 y un máximo de 85.000 euros, según señala el portal de empleo Jobted. Como puedes observar, es un trabajo muy bien pagado en un sector que está en pleno crecimiento. La plataforma Glassdoor ubica la media en un rango más bajo, unos 33.704 euros brutos anuales. Lo hace teniendo en cuenta un total de 234 sueldos.

Por otra parte, el portal Indeed refuerza la cifra promedio señalada por Jobted, situando el salario medio de un/a especialista SAP en 44.633 euros brutos al año. Una cuantía ligeramente más elevada que plasma a partir de 40 sueldos publicados.

El sueldo promedio de un consultor SAP se sitúa entre los 33.000 € y los 44.000 €

Unas buenas condiciones laborales que también se reflejan en las personas que acaban de comenzar en el sector de las TIC. Y es que los consultores SAP junior tienen como salario medio unos 24.600 euros brutos al año. Un buen punto de partida, pudiendo ampliar esta cifra una vez sean sénior hasta una media de 62.600 euros al año.

Sueldo de consultor SAP: factores que incluyen

Como puedes ver, el sueldo de consultor SAP es prometedor y varía atendiendo a diferentes criterios. ¡Tenlos en cuenta!

Experiencia, un factor determinante para el sueldo de consultor SAP

Cuanta más experiencia, mayor es el salario de un consultor SAP. Como hemos visto antes, un profesional sénior tiende a cobrar más que uno junior. Según los datos que puedes consultar en Jobted, estas serían las retribuciones medias según la trayectoria:

Años de experiencia  Sueldo promedio 
Menos de 3 años de experiencia (junior)  Partirás del mínimo, alrededor de unos 18.000 euros brutos anuales.   
Más de 3 años y menos de 10  Promedio de 42.000 euros brutos.   
Más de 10 años (sénior)   Sitúa su retribución cerca de los 63.000 euros. 

Modelo de contrato: ¿freelance o en nómina?

El modelo de contrato también va a influir en el sueldo de consultor SAP. No es lo mismo estar trabajando en nómina de una empresa, recibiendo la retribución mensual de forma constante, que ser freelance. En este último caso, la retribución dependerá de lo que el cliente pague por el servicio y el trabajo que desempeñes para él. Además, puede ser variable en el tiempo. 

Puesto que desempeñes, otra de las variables del sueldo de consultor SAP

SAP cuenta con diferentes módulos en relación a los departamentos con los que cuente la empresa. Por lo tanto, un consultor SAP puede trabajar en las siguientes áreas:

  • Compras
  • Proyectos 
  • Controlling
  • Producción
  • Finanzas
  • Workflow
  • Calidad
  • Tesorería
  • Ventas y Distribución
  • Recursos Humanos

Atendiendo a estas patas (que serán diferentes en función de cada negocio) el sueldo de consultor SAP puede variar, puesto que también lo hacen las funciones que vas a desempeñar como tal. 

En algunos trabajos tendrás unas responsabilidades que te permitan cobrar más, como puede ser el caso de Ventas y Distribución, que dispone de uno de los más altos con una media de 3.530 euros mensuales. 

Complementos al salario base

Los complementos que recibas sobre el salario base también determinarán el sueldo de consultor SAP. Estos dependen del trabajo que tengas que desempeñar en función de tu puesto y de las responsabilidades que asumas en él. A grandes rasgos, las cifras de complementos acostumbran a ir desde los 1.000 a los 20.000 euros anuales.

Territorio en el que trabaje la persona

El sueldo de consultor SAP también varía atendiendo a la zona geográfica en la que desempeñe sus funciones. Y es que, los salarios se adaptan al nivel de vida en cada comunidad autónoma, por este motivo no cobrarás lo mismo en una empresa situada en un pequeño pueblo de Extremadura que en una ubicada en Madrid. Según el portal de empleo Indeed, las ciudades con mejores retribuciones son Barcelona y Madrid.

Empresa en la que ejerza sus funciones

Una pequeña empresa con pocos años de vida tenderá a tener retribuciones más bajas que una compañía multinacional que ya cuente con una dilatada experiencia y que sea un referente en su sector. Ten esto en cuenta para estudiar las ofertas laborales que te brindará el mercado.

¡Especialízate en SAP!

Adéntrate en el mercado laboral con los materiales y las prácticas del Curso Superior de SAP. En Deusto Formación hemos elaborado un método a distancia que se adapte a tus necesidades para que puedas exprimir las 200 horas lectivas al máximo. ¡Sácales todo el jugo y domina la gestión empresarial! Especializarte en esta disciplina te permitirá completar tu currículum y potenciar tus oportunidades laborales con un perfil profesional más completo que dé la talla en un mercado que es cada vez más competitivo. 

Además, si te apuntas al curso podrás acceder a la bolsa de empleo gestionada por Randstad, empresa referente en Recursos Humanos, una buena forma de conocer las ofertas laborales que más puedan interesarte para presentarte a ellas. ¡Rellena el formulario web y empieza a prepararte!