Publicidad  Facebook
10/05/2021

Tipos de anuncios de publicidad de Facebook

Redes Sociales

¿Cuáles son los formatos publicitarios de Facebook?

Facebook ofrece diversos formatos publicitarios para contar la historia de tu empresa e impactar a la audiencia. Podemos distinguir entre los distintos tipos de publicación en Facebook según sus características y formato.

Tal y como nos indica Facebook en su página web, existen los siguientes formatos:

  • Foto: los anuncios con foto ofrecen un formato sencillo y claro que incluye imágenes y texto atractivos. Transmite quién eres y a lo que te dedicas a través de imágenes o ilustraciones de alta calidad.

 

  • Vídeo: emplea imágenes, sonido y movimiento a la hora de contar tu historia. Los anuncios con vídeo tienen una gran variedad de duraciones y estilos: desde anuncios breves que se muestran en la sección de noticias y puedes ver en cualquier lugar hasta vídeos de más duración que ves desde la comodidad del sofá. Añadir movimiento a tus publicaciones puede hacerlas más atractivas en la sección de noticias y como consecuencia captar mejor la atención de tu audiencia.

 

  • Historias: las historias son una experiencia personalizable a pantalla completa con las que las personas se sumergen en tu contenido.

 

  • Messenger: con los anuncios de Messenger puedes ayudar a las personas a iniciar conversaciones con tu empresa. Personaliza la experiencia que ofreces a clientes actuales o potenciales y añade funciones interactivas o automatizadas.

 

  • Secuencia: utiliza los anuncios por secuencia para mostrar hasta diez imágenes o vídeos en un mismo anuncio, cada uno con su propio enlace. Destaca distintos productos o cuenta una historia de marca que se desarrolle a lo largo de todas las imágenes o los vídeos.

 

  • Presentación: los anuncios con presentación son un formato publicitario compuesto de movimiento, sonido y texto, parecidos a los anuncios con vídeo. Con estos clips, que consumen pocos recursos, podrás contar tu historia de una forma atractiva en cualquier dispositivo y a través de cualquier velocidad de conexión.

 

  • Colección: gracias a los anuncios de colección, las personas pueden descubrir, explorar y comprar los artículos y los servicios que ofreces. Pueden tocar un anuncio para obtener más información sobre un producto determinado, y todo esto a través de una experiencia de carga rápida.

 

  • Anuncios con demostración interactiva: este tipo de anuncios ofrecen a las personas una vista previa interactiva antes de que descarguen una aplicación. Crea una experiencia en la que los usuarios con una intención de compra elevada puedan probar tu aplicación.

 

¿Cómo elegir entre los diferentes tipos de publicidad en Facebook?

Tras conocer las características y formatos de anuncio que nos ofrece Facebook debemos identificar qué objetivo queremos lograr para escoger entre los diferentes tipos de publicidad en Facebook.

Si nuestro objetivo es generar interés en nuestro producto o servicio, los tipos de anuncio en Facebook más adecuados son los de generar reconocimiento. Para ello, podemos optar por el objetivo de reconocimiento de marca o alcance:

  • Alcance: está enfocado a llegar al mayor número de usuarios posibles.
  • Reconocimiento de marca: aumentar el reconocimiento de tu marca, empresa o servicio.

 

Si nuestro objetivo es lograr que las personas piensen en tu empresa y busquen más información sobre ella debes optar por un tipo de anuncio en Facebook enfocado a consideración. Los anuncios de tráfico, interacción, descargas de la aplicación, reproducciones de vídeo, generación de clientes potenciales o mensajes serán las más adecuadas:

  • Tráfico: está enfocada a dirigir usuarios de Facebook a la URL insertada en el anuncio.
  • Interacción: llegar a aquellos usuarios con más posibilidad de reaccionar a la publicación, ya sea por medio de un like, comentario, etc.
  • Descargas de la aplicación: el objetivo es redirigir a los usuarios a App Store para que puedan descargar la App.
  • Reproducciones del vídeo: compartir el vídeo con usuarios que tienen más posibilidad de verlo.
  • Generación de clientes potenciales: generar posibles clientes para tu empresa por medio de la recopilación de datos.
  • Mensajes: contactar con personas en Facebook para solicitar interés por tu empresa.

 

Por último, encontramos los tipos de anuncios en Facebook enfocados a conversión, es decir, a animar a los usuarios interesados a comprar un producto o servicio. Para este objetivo podemos diferenciar entre tres tipos de anuncio: conversión, venta en el catálogo y tráfico en el negocio:

  • Conversión: anima a los usuarios a realizar acciones concretas en tu sitio web.
  • Ventas del catálogo: se muestran los productos del catálogo de tu página web para generar ventas.
  • Tráfico en el negocio: promocionar los establecimientos físicos de tu empresa entre personas que se encuentren cerca.

 

¿Qué objetivo vas a definir en tu próximo anuncio en Facebook? ¿Y qué formato crees que será el más adecuado? ¿Quieres ampliar tus conocimientos de social media?

Comparte en:

Máster en Marketing Digital y graduada en Publicidad y Relaciones Públicas. Con experiencia en el área de marketing digital y comunicación. Apasionada del mundo online.

 social media manager y community manager
19/11/2021

Diferencia entre social media manager y community manager

¿Qué hace un community manager de redes sociales? ¿Y qué hace un social media manager? Hoy veremos todas las diferencias entre estos dos perfiles que a veces confu...

CTA
29/10/2021

¿Qué es el CTA en marketing?

Call to Action (CTA) es una herramienta que tiene como propósito conseguir que el usuario que está leyendo nuestro contenido reaccione haciendo clic en el botón par...

 influencers en tu plan de redes sociales
06/10/2021

¿Por qué son tan relevantes los influencers en tu plan de redes sociales?

¿Ya has empezado a trabajar tu estrategia digital con influencers? Antes de lanzarte al mundo de las relaciones públicas 2.0 deberás leer el artículo de hoy.