Sueldo de un operador logístico: trabaja en gestión empresarial

Sueldo de un operador logístico: trabaja en gestión empresarial

El operador logístico es un profesional que es cada vez más demandado por las empresas de logística y transporte. Además, son muchas las sociedades que están teniendo problemas para cubrir la demanda existente. Por ello, su salario es actualmente muy atractivo. Hoy vamos a analizar el sueldo del operador logístico

Las empresas están buscando profesionales especializados, favoreciendo a los trabajadores con una buena formación académica y ofreciéndoles las mejores condiciones económicas. Para alcanzar el sueldo del operador logístico, la mejor opción es estudiar un Curso de Logística, Distribución y Operaciones. ¡Fórmate con CEAC!

¿Cuál es el sueldo de un operador logístico en España?

Los salarios en el sector logístico varían en función de diferentes factores, como el puesto, la empresa o la propia experiencia del trabajador. La logística mueve millones de euros al año en nuestro país, siendo uno de los principales motores de la economía nacional. Esto justifica que existan operadores logísticos que cobran hasta 2.000 euros al mes

La alta demanda de profesionales explica que el sueldo medio de un operador logístico en nuestro país sea de 22.652 euros brutos al año.

Sin embargo, el sueldo de un operador logístico puede oscilar entre los 17.302 euros brutos anuales en los casos más bajos hasta los 73.000 euros brutos al año en los mejores casos. Quizá te estás preguntando cómo existe una horquilla salarial tan amplia para un mismo puesto de trabajo. ¡Continúa leyendo si quieres conocer todos los detalles!

¿Qué factores influyen en el sueldo de un operador logístico?

Si estás interesado en conocer el sueldo del operador logístico, tienes que entender qué factores determinan la cuantía que cobra el trabajador a fin de mes. Formarte es la mejor decisión para conseguir un buen salario, pero son otras las variables que debes tener en cuenta si quieres conseguir unas condiciones económicas beneficiosas para tu bolsillo.

Experiencia laboral

Los profesionales que han ejercido las labores de un operador logístico durante años van a conseguir mejores condiciones económicas. Además de los pluses y aumentos salariales de la antigüedad, si cambian de empresa van a recibir ofertas más atractivas

Esto tiene una explicación bastante sencilla: las sociedades buscan profesionales con un perfil sénior que minimicen los riesgos y errores en sus procesos de distribución de las mercancías.

Las prácticas son una dimensión imprescindible de la formación, que las empresas van a tener muy en cuenta a la hora de contratar a los principiantes, es decir, profesionales con menos de un año de experiencia.

Es importante que empieces una formación que incluya prácticas en empresas a lo largo del curso.

¿No tienes experiencia laboral? Deusto Formación cuenta con un servicio de prácticas. Podrás escoger una de las empresas con la que tenemos convenio para conseguir tu primera oportunidad en el sector de la logística. 

Las empresas colaboras del Curso de Logística, Transporte y Distribución son:

  • DHL
  • Redyser
  • Sertrans
  • Acocex

De ellas, podrás realizar prácticas profesionales en DHL y Sertrans. ¡Seguro que las conoces! Además, puedes disfrutar de una bolsa de empleo, en colaboración con Randstad, con ofertas laborales exclusivas para los alumnos de Deusto Formación.

Empresa

En el mercado actual existe una gran competitividad entre las empresas. En un entorno global, las sociedades buscan contar con los mejores operadores logísticos en sus plantillas, garantizando así la correcta distribución de sus productos. Esto explica que las grandes empresas y multinacionales paguen salarios de operador logístico muy por encima de la media nacional.

En la siguiente tabla se desglosan los sueldos en España en diferentes empresas que buscan operador logístico en Glassdoor, según los datos actualizados del 27 de abril de 2022.

Empresa Sueldo base medio anual
Hays 68.000-73.000 euros
Logisfashion 49.000-53.000 euros
Ecomvalue21 49.000-53.000 euros
Roche Farma 39.000-42.000 euros
Amazon 48.085 euros
Albatrans 29.000-32.000 euros
Exem 26.000-28.000 euros

Estas son ofertas para los candidatos que entran en las empresas como operadores logísticos. No obstante, debes recordar que puedes ascender en la empresa, consiguiendo así salarios aún más elevados.

Ubicación geográfica

En las zonas más industrializadas se encuentran las mejores empresas, por lo que los salarios son más altos en las Comunidades Autónomas más desarrolladas. 

Estas son las cuatro ciudades españolas con los sueldos más altos:

  • Madrid: 32.568 euros brutos
  • Bilbao: 30.875 euros brutos
  • Barcelona: 23.714 euros brutos
  • Zaragoza: 23.376 euros brutos

En las regiones del norte y en la Comunidad de Madrid, los operarios logísticos consiguen los mejores sueldos, como podemos ver en la lista anterior, elaborada en base a los datos de Indeed.

Responsabilidades

El crecimiento laboral y los ascensos en la empresa conllevan un aumento de las responsabilidades, pero también una mejora de las condiciones salariales.

¡En el sector de la logística, los perfiles mejor pagados pueden llegar hasta los 150.000 euros brutos al año!

Puedes empezar trabajando como operador logístico y ascender hasta llegar a uno de estos puestos, entre los que podemos citar:

  • Director comercial: 150.000 euros brutos al año.
  • Director de la cadena de suministro (supply chain): 130.000 euros brutos anuales.
  • Director de compras: 100.000 euros brutos al año.
  • Director de operaciones: entre 80.000 y 90.000 euros brutos anuales.
  • Director de oficina: entre 80.000 y 85.000 euros brutos al año.
  • Key account manager de operador logístico: entre 75.000 y 80.000 euros brutos al año.

Los trabajadores con más experiencia son aquellos en los que confían los empresarios para otorgarles una mayor responsabilidad. Otra dimensión importante de tu perfil laboral es contar con una formación que te permita cumplir con los objetivos de la empresa.

¡Empieza el Curso de Logística, Distribución y Operaciones en Deusto Formación!

Para conseguir el sueldo de uno de los perfiles laborales más demandados en España se necesita una formación completa. La logística ofrece muchas oportunidades de empleo, por lo que es una apuesta de futuro.

Los salarios medios del sector se encuentran por encima de la media nacional, sobre todo en los puestos de mayor responsabilidad. Con un Curso de Logística, Distribución y Operaciones podrás conseguir empleos que se adapten a la realidad del mercado laboral en un sector en plena expansión.

Si quieres resolver cualquier duda sobre la formación, tienes a tu disposición un formulario. Rellénalo para formularnos cualquier cuestión. ¡Desde Deusto Formación estaremos encantados de atenderte!