Mostrar más resultados
39544

¿Cuál es el sueldo de un analista de ciberseguridad junior?

¿Cuál es el sueldo de un analista de ciberseguridad junior?

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

La era digital nos ha facilitado la vida en muchos aspectos, pero también ha traído consigo una serie de amenazas cibernéticas a las que no estábamos expuestos con anterioridad. Defender a la ciudadanía y a las empresas de los ciberdelincuentes se ha convertido en una de las grandes prioridades. ¿Te gustaría ser agente en la red? En este blog te hablamos del sueldo de un analista de ciberseguridad junior. ¡Toma nota!

Esto es lo que cobra un analista de ciberseguridad junior

Tanto si acabas de empezar el Curso de Ciberseguridad de Deusto Formación como si ya estás con las prácticas, saber cuál es el sueldo de un analista de ciberseguridad junior te interesará si quieres conocer el punto de partida una vez consigas tu primer contrato laboral en el ámbito.

Aquellas personas que han finalizado su formación en el sector, arrancar motores con una retribución que se encuentra en un rango que va de 23.000 a 25.000 euros anuales de salario promedio. Unas cifras nada desdeñables para iniciarse en una disciplina que maneja muy buenas condiciones y que busca cubrir miles de vacantes en un contexto de digitalización imparable. Ten en cuenta que la cantidad señalada es orientativa, y es que la cuantía a percibir a final de mes depende de diversas variables. ¡Las vemos con detalle en las siguientes líneas!

¿De qué depende el sueldo de un analista de ciberseguridad junior?

El sueldo de un analista de ciberseguridad junior no es algo escrito en piedra. Todo lo contrario, es una cantidad viva, que evoluciona y se adapta al perfil del profesional en cuestión. Descubre las variables que afectan a las retribuciones de estos/as especialistas. ¡Apunta!

  • Formación: la especialización tiene su recompensa. Una persona que cuente con un grado universitario, un máster y cursos complementarios tendrá un CV mucho más atractivo y competente que otra que solo cuente con una formación muy básica. Por este mismo motivo, también será más valorada y tenderá a recibir mejores retribuciones.
  • Iniciativa: la proactividad tiene premio. Si eres una persona que busca la solución antes de que aparezca el problema, quizás recibas tu recompensa.
  • Comunidad autónoma: dependiendo del espacio geográfico en el que te encuentres, tu salario tenderá a ser mayor o menor. Para que veas la diferencia, según un estudio realizado por Michael Page el sueldo de un ingeniero en ciberseguridad puede ascender hasta los 90.000 euros al año en Cataluña, mientras que en Aragón solo alcanza los 65.000 euros anuales.
  • Tamaño de la empresa: una pequeña compañía que requiera de los servicios de un analista, pagará unos sueldos más modestos que una gran multinacional con años de experiencia en el sector.

¡Especialízate en ciberseguridad y haz despegar tu carrera!

Ahora que ya has visto el sueldo de analista de ciberseguridad junior y los factores que le afectan, ¿quieres empezar tu andanza en el campo digital? Controla los principales ataques cibernéticos y define las estrategias para frenarlos con un programa formativo avalado por PUE Academy.

Escoge el Curso de Ciberseguridad de Deusto Formación para configurar tu base de datos. Valida y reconoce tus habilidades con dos títulos, uno propio del centro y otro de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, así como con las acreditaciones de IT Specialist, que verificarán tus competencias en Ciberseguridad y Network Security.

Desarrolla las funciones de un analista de ciberseguridad en el departamento de sistemas y desarrollo de cualquier empresa. ¡Amplía tus oportunidades y sigue creciendo profesionalmente! Opta por un mercado en el que tu futuro está asegurado.