Las 6 empresas de neuromarketing donde puedes trabajar

Curso de Neuromarketing
Las 6 empresas de neuromarketing donde puedes trabajar

¿Sabes por qué decides comprar caramelos en la caja del supermercado? ¿o el motivo por el que las botellas suelen tener formas redondeadas en lugar de rectas? La respuesta la tienen muchas de las empresas de neuromarketing de España, que estudian la reacción del público ante las estrategias de publicidad para hacerlas más efectivas.

Nuestro Curso de Neuromarketing te dará las claves para ocupar un puesto de trabajo en ellas como analista, responsable de proyectos o gestor de marcas. El número de compañías en las que podrás emplearte será elevado, pero en este artículo te dejamos las más potentes. ¡Apunta!

Tipos de empresas de neuromarketing en España

Antes de hablar de nombres, tenemos que diferenciar los tipos de negocios que se dedican a esta rama de la mercadotecnia. Porque, exacto, muchos se especializan en una parte determinada del proceso

Hay empresas que realizan estudios de forma complementaria a su actividad principal, mientras que otras poseen una dedicación exclusiva. También las hay enfocadas en la construcción de la tecnología para los análisis. Vamos a detallarlas una por una.

Compañías con neuromarketing complementario

Una de las empresas de neuromarketing de España en las que podrás trabajar son las que desarrollan estudios de neuromarketing en segundo plano. Es decir, negocios que realizan análisis de mercado de forma clásica y que están incorporando nuevas técnicas, o empresas que quieren entender mejor a sus clientes. 

Estas firmas no nacieron para estudiar la relación entre la mente y la publicidad, pero la emplean como recurso para impulsar sus actividades principales. Prácticamente cualquier institución con algo de peso dispone de un equipo dedicado a este fin, al que podrás unirte con la formación adecuada.

Compañías de análisis para el neuromarketing

El movimiento ocular, las pulsaciones, las áreas del cerebro que se activan… Se emplean muchos métodos para conocer los contenidos, diseños y productos que funcionan mejor, y eso es precisamente lo que hacen estas empresas. 

Organizan y ponen en práctica sus estudios, y proporcionan conclusiones útiles que los negocios pueden aplicar para mejorar sus resultados comerciales. 

Empresas tecnológicas

¿Cómo se mide la variación en el sudor de una persona? ¿y una microexpresión facial? Pues con la tecnología que fabrican instituciones especializadas. Las empresas de neuromarketing de España recurren a ellas para realizar sus investigaciones y obtener datos fiables.

¿En qué empresas de neuromarketing puedes trabajar en España?

Si buscas empresas de neuromarketing en España en las que puedas echar tu currículum, te gustará saber que esta tendencia vanguardista cuenta con una presencia cada vez mayor en nuestro país.

Cuando termines tu formación, tendrás a tu alcance multitud de opciones y podrás especializarte en la vertiente que te resulte más interesante. Estas son algunas de las compañías en las que es posible que construyas tu carrera.

1. Emosynap

Emosynap es una reconocida empresa de Barcelona que estudia la reacción del sistema nervioso ante la publicidad. En su seno podrás participar en multitud de áreas distintas, desde la investigación hasta el asesoramiento a los negocios para que apliquen adecuadamente estas estrategias. 

Los electroencefalogramas, el facial coding y el eye tracking son algunos de los métodos que utilizan para conocer el efecto inconsciente de un producto. La compañía ha revisado y avalado el plan de estudios de Deusto Formación, por lo que en nuestro centro contarás con contenidos respaldados por agentes activos en el área.

2. Goli Neuromarketing

En Málaga es donde se encuentra esta potente compañía, que desarrolla instrumental tecnológico propio para llevar a cabo sus investigaciones en entornos reales. 

Se dedican tanto a espacios físicos como online y también ayudan a las marcas. Campofrío, Lidl o Evax han trabajado con ellos, así que hablamos de una entidad consolidada que te ofrecerá muchas oportunidades para desarrollarte.

3. Science & Marketing

Con la promesa de llevar los negocios “a otro nivel” nace en Madrid Science & Marketing, que aplica técnicas de neurocomunicación, neuroretail y usabilidad a toda la experiencia de venta de un negocio. Esto incluye los mensajes publicitarios, pero también las páginas web, el packaging e incluso la identidad de la marca. Además, dispone de una newsletter periódica que te ayudará a mantenerte actualizado sobre las últimas estrategias del sector.

4. BitBrain

BitBrain es de las empresas de neuromarketing de España con mejor reputación. Pertenece al grupo de compañías centradas en el diseño de tecnologías para realizar análisis, ya sea hardware o programas informáticos. 

Estas herramientas se ponen a disposición de las marcas para que desarrollen sus investigaciones. Si necesitan ayuda para interpretar los datos, BitBrain las asesora.

5. Five Rooms

La innovación y la vanguardia guían el trabajo de Five Rooms, una agencia de publicidad en la que podrás ir más allá de los análisis. La empresa tiene un departamento de neuromarketing, pero está especializada en campañas disruptivas para todo tipo de soportes. ¿Te interesa el mundo transmedia, el diseño de marca o las redes sociales? Aquí lo encontrarás todo.

6. Neurologyca

Las empresas de neuromarketing de España no están solo en Madrid y Barcelona. La semilla de Neurologyca se plantó en Santiago de Compostela, y desde ahí se ha extendido a Vitoria-Gasteiz y a la capital del país. 

La institución es la responsable de Kopernica, una inteligencia artificial que analiza el comportamiento humano para realizar estudios. El software es capaz de detectar con exactitud el porcentaje que un cliente muestra en indicadores como el rechazo, el compromiso o el interés. Sin duda, ¡una información muy útil para las marcas!

Domina el neuromarketing

¿Conocías estas empresas de neuromarketing de España? Sus profesionales pueden convertirse en tus próximos compañeros de trabajo, siempre y cuando cuentes con la formación que se necesita. 

En Deusto Formación queremos facilitártela para que te especialices en las técnicas con las que se construirá la mercadotecnia del futuro. Contáctanos y te daremos todos los datos sobre nuestro Curso de Neuromarketing. ¡Empieza tu carrera!

Te interesa leer sobre...