Mostrar más resultados

¿Cuál es el salario de un experto en neuromarketing?

Curso de Neuromarketing
¿Cuál es el salario de un experto en neuromarketing?

Escrito por Luís Busto

El salario de un experto en neuromarketing es uno de los atractivos más importantes para formarte en un sector con una alta empleabilidad: más del 35% de las empresas admiten la falta de personal cualificado para el puesto.

Si quieres aprovechar el incremento de demanda de este perfil profesional puedes matricularte en Deusto Formación. Rellena el formulario con tus datos personal para más información sobre el Curso de Neuromarketing. ¡Entiende el comportamiento del consumidor!

 

¿Cuánto cobra un experto en neuromarketing?

No existe una respuesta cerrada a esta pregunta, pudiendo variar el salario de estos profesionales en más en miles de euros al año, en función de diferentes factores que desglosaremos a continuación.

Si hablamos en términos generales, sí que podemos aproximarnos. Los expertos pueden alcanzar ingresos que superen los 35.000 euros brutos al año. No obstante, el salario medio en el sector es de 24.600 euros brutos anuales.

Para las empresas es una cuestión prioritaria conseguir conectar con su público objetivo: solo así pueden conectar con su público objetivo. Esto explica que cada año aumente el salario de un experto en neuromarketing.

 

Factores que influyen en el salario de un experto en neuromarketing

Son muchos los factores que determinan el salario que percibe un experto en neuromarketing, pero los más destacados son la experiencia laboral y la formación académica

Para las empresas en fundamental que los expertos de neuromarketing tengan conocimientos actualizados y bagaje en el sector, por lo que están dispuestas a pagar mejores sueldos a los veteranos.

 

Experiencia

Si queremos saber cuánto gana un profesional del neuromarketing en España, debemos tener en cuenta cuál es su experiencia laboral en el sector.

Según el portal de empleo talent.com, en el sector del neuromarketing el salario medio nacional es de 27.000 euros al año. Sin embargo, los profesionales en neuromarkating con un nivel inicial cobran 21.001 euros al año, al mismo tiempo que los que poseen mucha experiencia laboral ingresan 51.480 euros anuales.

En conclusión, quieres percibir un salario alto, necesitas tomarte muy en serio tu trabajo, mejorando tu currículum con una experiencia laboral amplia. Esta es la mejor garantía para facturar más a final de mes.

 

Formación

Si buscas ofertas de trabajo en los principales portales de empleo: Infojobs, jobtoday, indeed, glassdoor, etc. las empresas buscan trabajadores con cualificaciones. En la mayoría de los puestos a cubrir esto es un requisito imprescindible.

Pues bien, cuanto más especializada sea tu titulación, más opciones tienes de que te contraten las empresas que pagan los salarios más altos.

¿No sabes qué estudios se adaptan a este sector? Estas son las formaciones universitarias que se amoldan al perfil que buscan las empresas:

  • Grado en Marketing
  • Grado en ADE (Administración y Dirección de Empresas)
  • Grado en Publicidad
  • Grado en Comunicación Audiovisual
  • Grado en Psicología

Sin embargo, en nuestro país no existe un grado oficial de neuromarketing en la universidad pública

En conclusión, un Curso en Neuromarketing es la formación que más se ajusta al perfil que buscan las empresas en el ámbito del marketing digital.

El Curso de Neuromarketing de Deusto Formación te permite alcanzar dos títulos: una vez superados los módulos formativos obtendrás un diploma propio de Deusto Formación y un título acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia.

 

Ciudad

Otro factor a tener en cuenta en el área del marketing es la ciudad en la que trabaja el experto. Tenemos que saber que los salarios oscilan entre las diferentes urbes de nuestro país.

Según las tablas salariales de Randstad, estos son los honorarios de los expertos de neuromarketing en las principales ciudades del estado:

Ciudad Madrid Barcelona Bilbao Valencia Sevilla

Murcia

Sueldo

35.000

35.000 

32.000 30.000 28.500

27.147

Estas son las seis ciudades con mejores sueldos en España para un experto en neuromarketing, pero por qué.

Las grandes ciudades son más dinámicas, atrayendo así a las grandes empresas y a los trabajadores más capacitados, pues las grandes multinacionales de las capitales pueden ofrecer unos salarios más elevados que las PYMES de otras provincias más pobres.

Por ejemplo, según el portal de empleo indeed un especialista en marketing en la provincia de Madrid tiene un sueldo base promedio de 33.255 euros al año, superando en miles de euros (un 28%) la media nacional.

 

Empresa

La empresa en la que trabaja el experto en neuromarketing es otro factor determinante a la hora de hablar de sueldos promedios. Las empresas multinacionales pagan salarios más altos a sus trabajadores para captar su talento, con la finalidad de posicionar sus productos en el mercado más competitivo de la historia.

Según el portal especializado en empleo glasssdoor, estos son los salarios que ofrecen las principales empresas en Madrid:

Empresa

Sueldo

Vodafone 36.462 euros al año
Santander 33.454 euros al año
Odilo 33.019 euros al año
Indra 38.555 euros al año
Telefónica 30.000 euros al año
Coca-Cola 30.748 euros al año
Amazon 25.000 euros al año

Como puedes comprobar en la tabla salarial anterior, algunos expertos en neuromarketing cobran más de 3.000 euros al mes

Las grandes empresas como Indra y Vodafone ofrecen las condiciones salariales más atractivas para los/as expertos/as en Madrid

Sin embargo, para que estas multinacionales acepten tu currículum tienes que contar con una titulación en neuromarketing. ¿A qué estás esperando?

 

¡Especialízate en neuromarketing!

Si quieres crecer en un sector lleno de oportunidades laborales como es el marketing, te ofrecemos el Curso en Marketing Digital, que está avalado por Emosynap y Goli Neuromarketing, empresas especializadas en neurociencia.

Además, contamos con una bolsa de empleo gestionada por Randstad, lo que permite aumentar tus posibilidades de encontrar ofertas de trabajo.

Finalmente, el curso incluye Servicio de prácticas. Estas son una dimensión importante de la formación porque te permiten especializarte, mejorar tu currículum y crear lazos profesionales en empresas. Si no tienes experiencia previa son tu primera oportunidad: ¡tómatelas muy en serio!

Infórmate gratis rellenando el formulario para conseguir más información sobre el curso. En Deusto Formación estaremos encantados de atenderte:

¡Un Curso en Neuromarketing es la clave para aumentar tu sueldo!