Mostrar más resultados

¿Cómo ser project manager?

Curso de Gestión de Proyectos
¿Cómo ser project manager?

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

¿Sueñas con gestionar múltiples proyectos empresariales? ¿Te encanta estar a cargo de un equipo humano multidisciplinar? Entonces te interesa saber cómo ser project manager. ¡Desempeña estas funciones capacitándote con el Curso de Gestión de Proyectos de Deusto Formación

Continúa si quieres saber cómo llegar a desempeñar las tareas de uno de los profesionales más solicitados en el mercado laboral de la administración de empresas.

 

¿Qué hace un project manager?

El project manager es un perfil cada vez más demandado por las compañías para garantizar su crecimiento y dinamismo económico. Y es que, además de una persona que tenga a buen recaudo sus finanzas, un negocio también necesita de otros que propongan y ejecuten los proyectos que van a hacer que este funcione y crezca. 

Para saber cómo ser project manager, antes debes saber de qué se encarga: 

  • Definir el proyecto.
  • Controlar su correcto desarrollo y progreso, atendiendo también al presupuesto destinado para esto, buscando siempre el beneficio.
  • Analizar si a través del método que se esté utilizando se cumplen los objetivos marcados al inicio.
  • Aumentar la calidad y la rentabilidad de los productos de la empresa.
  • Dirigir al equipo para que todos trabajen de forma colaborativa sin perder la motivación.

 

Cómo ser project manager: ¿qué tengo que estudiar?

Ser project manager requiere de unos estudios en materia de administración empresarial que te aportarán las competencias básicas para poder ejercer esta profesión. ¡Anota!

Formación especializada en la gestión de proyectos

¿Cómo ser project manager? Si este es tu trabajo soñado, ponte manos a la obra y fórmate en un curso especializado que te permita asentar las bases y certificar, una vez lo finalices, que cuentas con los requisitos académicos necesarios para poder desempeñar este puesto. 

Durante las clases aprenderás a administrar, gestionar y organizar los recursos que utilices en el proyecto para optimizar al máximo sus ganancias y llevarlo al éxito.  

Con el Curso de Gestión de Proyectos de Deusto Formación podrás obtener las capacidades para liderar iniciativas de todo tipo y conseguir que tu empresa siga creciendo. ¡Apúntate ya!

Cómo ser project manager: estudiar Administración de Empresas

Por otra parte, estudiar un Grado en Administración y Dirección de Empresas es un buen punto de partida para tu formación. También son buenas opciones carreras universitarias relacionadas con ingenierías o marketing, para después especializarte en el ámbito de project manager con una formación centrada en el área. 

Cómo ser project manager: másteres

Una vez tengas una carrera, podrás encontrar másteres con los que volverte un experto en la gestión de proyectos. ¿Sabes que este puesto es el tercero en cuanto al número de ofertas en el ámbito TIC? Una oportunidad de integrarte en la administración de empresas en una modalidad que te ofrece múltiples oportunidades en el mercado

Certificación del Project Management Institute

El Project Management Institute (PMI) es la institución y punto de referencia por excelencia en el ámbito. Es esta entidad la que marca la hoja de ruta a seguir por los profesionales de la gestión de proyectos y también la que impulsa la certificación de estos como expertos. 

El certificado del Project Management Institute avala tus capacidades como project manager y completan tu perfil, haciéndolo más atractivo para las empresas

Obtener un certificado del PMI aumentará tu valor como profesional, y es que estarás respaldado por el principal organismo en la materia. Una buena forma de hacer que tu perfil sea más atractivo para las empresas.

 

Otros requisitos para ser un buen project manager

Ya hemos visto cómo ser project manager desde la perspectiva académica. Pero además de esto, los gestores de proyectos tienen algo que no puede enseñarse. Unas cualidades que los hacen propicios para el uso de las aplicaciones de gestión y para la coordinación de personas y departamentos. ¡Conoce algunas de ellas! 

Dotes de líder, fundamental para ser project manager 

Vas a estar al mando de un equipo de profesionales multidisciplinar que prestará atención en todo momento a tus directrices. Por este motivo, necesitas contar con dotes de liderazgo que te permitan mantener unido al grupo, organizarlo y motivarlo desde el principio al final de su cometido. 

Tener habilidades sociales

Las negociaciones a la hora de vender un proyecto estarán presentes en tus jornadas laborales. Para que estas den sus frutos necesitarás de habilidades sociales que te permitan comunicarte con asertividad, empatía y confianza, así como trasladar tus ideas de forma comprensible a la persona que las reciba.

Cómo ser project manager: ser flexible es una de las cualidades más importantes

Como project manager vas a encontrarte con infinidad de imprevistos a lo largo del desarrollo de la iniciativa. Tienes que saber cómo trabajar en un contexto en el que nada es exacto y en el que un minuto puede significar un cambio de rumbo

Ser organizado, importante para que el proyecto avance

La gestión de los recursos humanos y materiales de cada proyecto necesita de una persona que mantenga el orden en todo momento, que sea rigurosa y que cuente con una buena planificación. Que sepa en qué punto se encuentra cada tarea para avanzar de forma ágil. ¿Tienes esta capacidad tan preciada por las empresas?

 

¿Cómo ser project manager? ¡Consíguelo con el curso especializado de Deusto Formación!

En este artículo has aprendido cómo ser project manager y has visto que tu formación académica en el área es fundamental para ejercer como tal. Especialízate con el Curso Superior de Gestión de Proyectos en un área muy importante para la administración de empresas.

 En Deusto Formación queremos que te hagas un hueco en el mercado, por eso te ofrecemos una bolsa de empleo gestionada por Randstad con la que queremos impulsar tus primeras experiencias. 

Una vez superes el curso recibirás dos títulos: un diploma de Deusto Formación y un título acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia. Además, nuestra formación cuenta con el aval de Indra, multinacional de Consultoría y Tecnología. 

¡Infórmate en nuestra web!