Mostrar más resultados

Motivos por los que estudiar Diseño Gráfico

Curso de Diseño Gráfico y Visual
Motivos por los que estudiar Diseño Gráfico

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

¿Por qué estudiar Diseño Gráfico? ¿Necesitas más motivos para especializarte en esta rama artística? ¡En este blog te encontrarás unos cuantos! Deja atrás toda posible duda y prepárate con el Curso de Diseño Gráfico y Visual de Deusto Formación.

Una vez finalices estos estudios acreditarás tus conocimientos con la doble titulación de Deusto Formación y la Universidad Internacional de Valencia. También podrás completar tu currículum con un curso que te prepara para obtener los siguientes certificados: Graphic Design & Illustration using Adobe Illustrator; Print & Digital Media Publication using Adobe InDesign; y Visual Communication using Adobe Photoshop. ¡Apúntate!

¿Por qué especializarse en Diseño Gráfico? ¡Anota!

Te encantaría ilustrar los carteles de los mejores eventos, maquetar revistas o publicaciones de todo tipo, o dotar de una nueva imagen de marca a cualquier negocio. Si te sientes representado/a con estas afirmaciones, el diseño es lo tuyo.

Sabemos que, por mucho que te interese este campo, decantarte por una especialización u otra requiere de su tiempo, no es algo que se haga de la noche a la mañana. Por este motivo, con este blog queremos darte algunas de las razones por las que estudiar Diseño Gráfico. ¡Toma nota!

Inserción laboral de los profesionales del diseño gráfico

Páginas web, redes sociales, cartelería, folletos, publicaciones… A día de hoy, una empresa que no invierta en diseño gráfico, es una empresa que está destinada a no ser recordada. Es por esto, por lo que todas las compañías necesitan, en un momento u otro, de la mano de un/a diseñador/a.

Tanto es así, que esta profesión era una de las más demandadas en el mercado laboral en 2022, según señala un estudio de Jobs of Tomorrow. Atendiendo a esta investigación, uno de los motivos por los que estudiar Diseño Gráfico es que este oficio se sitúa en el puesto número tres de los más buscados en 2023.

Según Jobs of Tomorrow, el diseño gráfico es uno de los oficios que más empleo va a generar en 2023

Posibilidad de trabajar como freelance

¿Sueñas con trabajar como autónomo/a? Esta profesión te permite iniciar tu andanza siendo tu propio jefe. Y es que los diseñadores gráficos a menudo trabajan para varias agencias o son contratados por las empresas solo durante un determinado tiempo y para ciertos proyectos. Por este motivo, este ámbito es ideal si quieres trabajar por tu cuenta y descubrir cómo ser diseñador gráfico freelance.

¿Por qué estudiar Diseño Gráfico? ¡Explota tu creatividad!

Si eres una persona repleta de ideas creativas, esta disciplina artística es ideal para que puedas sacar a relucir tus aptitudes. Propón conceptos atrevidos y divertidos, que llamen la atención de aquellas personas que vean tus creaciones. Si quieres un trabajo en el que tus habilidades artísticas puedan fluir y desarrollarse creando logos, realizando fotografías, combinando textos con imagen… ¡este es el tuyo!

Explora tus habilidades creativas con un trabajo en el que siempre tendrás que marcar la diferencia, aportar algo diferente que destaque por su atractivo y funcionalidad

Un trabajo en el que no vas a aburrirte

¿Por qué estudiar diseño gráfico? Si eres una persona curiosa, interesada por realizar tareas diferentes y crecer como profesional, este ámbito evitará que caigas en la monotonía y te dará la posibilidad de enfrentarte constantemente a nuevos retos.

Definir la jornada laboral de una persona que trabaje como administrativa en un ayuntamiento es sencillo, sin embargo, marcar la rutina diaria de una profesional del diseño es complejo. Y es que un día puedes estar trabajando en la imagen de marca de una empresa, y al siguiente maquetando una revista.

Aprende de forma constante enfrentándote a retos que no podrías asumir estando en un puesto de trabajo marcado por la rutina

Un desafío constante que te impulsará a seguir ampliando tus conocimientos y tu formación. Una buena forma de seguir especializándose es con el Curso de Diseño Gráfico y Visual de Deusto Formación. ¡Infórmate sobre todos los detalles cubriendo el formulario web de la derecha!

Flexibilidad para el teletrabajo

Otro de los motivos por los que estudiar Diseño Gráfico es la opción de desempeñar este oficio desde cualquier lugar. Para trabajar y desarrollar tus funciones con eficiencia solo requerirás de una buena conexión y de los dispositivos electrónicos necesarios. ¡Un buen punto a favor!

Amplitud de campos en los que trabajar, otra de las razones por las que estudiar Diseño Gráfico

Como diseñador/a podrás trabajar en todos los ámbitos, desde sectores como la industria o la arquitectura, hasta otros más relacionados con la comunicación y la publicidad. Esta amplitud de miras también te permitirá tratar a diario con especialistas de todo tipo, enriqueciéndose a nivel profesional y personal. ¡Aprovecha una carrera que te abre las puertas a un sinfín de posibilidades!

Dominarás herramientas tecnológicas muy demandadas por las empresas

Adobe Photoshop, Adobe InDesign, Adobe Illustrator… Controlarás una amplia gama de softwares especializados en diseño, muy requeridos también en la actualidad para otros perfiles profesionales. Saber manejar estas aplicaciones te permitirá tener un plus en cualquier puesto de trabajo, haciendo que tu currículum genere más interés en el mercado.

Además, conocerlas también te permitirá saber cómo escoger un buen software de diseño gráfico, que se adapte a tus proyectos y a las necesidades de tus clientes.

¡Especialízate en Diseño Gráfico!

¿Cómo aprender diseño gráfico? Saca tus armas gráficas y absorbe todos los conocimientos del Curso de Diseño Gráfico y Visual de Deusto Formación. Aprende con un programa que cuenta con la colaboración de la Asociación de Técnicos de Informática y que te prepara para conseguir el certificado Adobe Certified Professional (ACP).

Refuerza tu perfil profesional y especialízate para ejercer como:

  • Diseñador/a gráfico/a
  • Maquetista de diseño editorial
  • Retocador/a fotográfico/a profesional
  • Diseñador/a en estudios de diseño o de comunicación
  • Especialista en empresas de preimpresión
  • Director/a de arte
  • Diseñador/a web

Hazlo con un plan de estudios en el que aprenderás los fundamentos del diseño y la comunicación y la composición de imágenes. Además, adquirirás grandes destrezas en aplicaciones como Photoshop, Illustrator o InDesign. ¿Tienes creatividad y ganas de aprender? Ya tienes los motivos suficientes por los que estudiar Diseño Gráfico. ¡Te estamos esperando!