Mostrar más resultados

¿Cuánto gana un arquitecto?

Curso de Diseño Arquitectónico con Revit
¿Cuánto gana un arquitecto?

Escrito por Natalia Porca Rodríguez

Cuando uno busca empleo, una de las cosas a tener en cuenta es el sueldo del puesto. ¿Estás empezando tus estudios en arquitectura? ¿Quieres trabajar en un estudio? Entonces sigue leyendo porque vamos a contarte cuánto gana un arquitecto. ¡Conoce a fondo el sector!

Tener una buena formación es un factor importante para determinar tu salario. Haz que tu currículum luzca en cualquier entrevista con el Curso de Diseño Arquitectónico con Revit. Apuesta por el dominio de herramientas digitales en un mercado que demanda amplias competencias tecnológicas.

Cuánto gana un arquitecto: ¿qué dice el convenio?

Si queremos saber cuánto gana un arquitecto tendremos que echarle un vistazo al XVIII Convenio colectivo nacional de empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos.

Este documento, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), es de aplicación en todo el territorio español y afecta a las empresas que ofrezcan servicios de urbanismo y arquitectura.

Según señala el tratado, el salario mensual de un arquitecto/a en España es de 1.687,02 euros repartidos en 14 pagas. Un total de 23.618,28 euros al año. Un sueldo nada desdeñable pero que varía atendiendo a diversos factores determinantes de los que te hablaremos en este blog. ¡Sigue leyendo!

Un arquitecto/a gana 1.687,02 euros al mes, según el convenio de empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos

Este convenio es algo orientativo, no es una verdad universal, puesto que hay compañías en las que quizás ejerces tus labores de arquitecto/a pero que no se rigen por este documento concreto, sino por tratados como pueden ser el de la construcción o de derivados del cemento.

Con lo cual, es difícil determinar cuánto gana un arquitecto al 100% y es que hay muchas variables que pueden afectar a ese sueldo. ¡Vamos a verlas!

Cuánto gana un arquitecto: lo que dicen los portales de empleo

Si quieres saber cuánto gana un arquitecto es importante que revises todos los recursos que tengas a tu alcance para hacerte una idea sobre las retribuciones de este profesional. 

En Deusto Formación queremos acercarte a todos ellos. Por este motivo, también contemplamos en este artículo lo que dicen algunos portales de empleo sobre el sueldo en este puesto de trabajo. ¡Presta atención!

Según señala Jobted.es, un arquitecto gana de media 29.700 euros brutos al año. Una cifra, como puedes ver, superior a la marcada por el convenio señalado anteriormente. A partir de los datos ofrecidos por esta plataforma, podemos ver que el salario bruto anual de este oficio oscila entre un mínimo  de 15.300 euros y un máximo de 50.000 euros. 

Jobted sitúa en 29.700 euros brutos al año el sueldo medio de arquitecto, mientras que Talent lo coloca en 31.500 euros

Por otra parte, el portal Talent.com indica (basándose en 422 contratos) que el sueldo medio anual de arquitecto es de 31.500 euros o 16,15 euros/hora. Esto es, una media mensual de 2.625 euros. Según indica esta plataforma, la cifra puede oscilar entre un sueldo mínimo de 1.800 euros mensuales y un máximo de 4.094 euros. 

Factores que afectan a cuánto gana un arquitecto 

Ahora que ya te has formado como profesional del diseño y la arquitectura, seguro que estás buscando un puesto de trabajo en el que ejercer tus funciones y en el que te ofrezcan unas buenas condiciones laborales

Cuándo compruebes la oferta que te hagan en cualquier empresa, ten en cuenta las siguientes variables. ¡Toma nota!

Experiencia que tengas como arquitecto

La experiencia es uno de los elementos más determinantes a la hora de estipular un sueldo. Y es que cuánto más tiempo hayas trabajado, más controlarás el sector desde dentro y más proyectos habrás asumido. Esto te dota de unas capacidades de las que no goza una persona recién salida al mercado laboral. 

Formarte es el primer paso para adquirir experiencia. En Deusto Formación puedes especializarte en el software de modelado Revit. Una herramienta que te permitirá configurar los planos de tus proyectos y que interesa a las grandes empresas del sector. ¡Apúntate!

Territorio en el que trabajes, fundamental para saber cuánto gana un arquitecto

Un arquitecto en Barcelona no gana lo mismo que uno que trabaja en una pequeña ciudad de Castilla y León, por ejemplo. Los niveles de vida en cada comunidad autónoma y de cada núcleo de población de España varían y, por lo tanto, los sueldos lo hacen en consecuencia. 

Puesto que ocupes y responsabilidades de este

Las responsabilidades y el puesto que ocupes en una empresa tienen mucha relación también con la experiencia. Y es que las empresas lo saben: más sabe el diablo por viejo que por diablo. 

Cuándo se trata de contratar a una persona en un puesto de fuerte impacto es importante tener en cuenta su bagaje. Cuantas más responsabilidades, mayor será su retribución.

Cuánto gana un arquitecto: empresa para la que trabajes

¿Cuánto gana un arquitecto? El sueldo de este profesional también depende de la empresa para la que trabajes: no es lo mismo hacerlo para un pequeño estudio que para una gran empresa puntera en el sector. 

Las consultoras, promotoras y los estudios de ingeniería reconocidos ofrecen mejores salarios que aquellos que están arrancando. 

¡Completa tu perfil con el Curso de Diseño Arquitectónico con Revit!

El Curso de Diseño Arquitectónico con Revit es la formación complementaria ideal para añadir a tu currículum. Unos estudios que harán de ti un profesional más completo y deseado por las compañías del sector. 

Este tipo de aplicaciones son elemento a tener en cuenta si te preguntas cuánto gana un arquitecto, y es que manejar herramientas tecnológicas con maestría  es una competencia muy cotizada

Domina una tecnología innovadora y con la que toda empresa de arquitectura, diseño e ingeniería quiere contar

Apúntate a nuestra formación y domina la metodología y la tecnología BIM, un concepto revolucionario que ha marcado tendencia en todo el mundo. ¡Sé el profesional que todo el mundo busca!