Sueldo técnico ciberseguridad. ¿Cuánto cobra un especialista?

Curso de Ciberseguridad
Sueldo técnico ciberseguridad. ¿Cuánto cobra un especialista?

Todas las salidas profesionales de un técnico en ciberseguridad significan un buen sueldo a fin de mes. Desde diferentes puestos puedes cobrar altos salarios. ¡Descubre cuáles son las cifras en el sector!

Antes de saber cuánto cobra un técnico en ciberseguridad debes ser consciente de una cosa: para trabajar en el entorno digital necesitas una formación especializada en esta rama.

Con el Curso de Ciberseguridad vas a conseguir un diploma de Deusto Formación y un título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca. ¡Fórmate para conseguir un buen sueldo como técnico en ciberseguridad!

¿Cuánto cobra un técnico en ciberseguridad?

No existe una cifra exacta para un técnico en ciberseguridad, pero la alta demanda de profesionales y el escaso número de profesionales con el perfil adecuado explica que las empresas ofrezcan siempre buenas condiciones salariales a los técnicos en ciberseguridad.

Las empresas, el estado y las personas físicas buscan profesionales que sepan proteger sus datos, por lo que los salarios se están disparando en el entorno de la seguridad digital en los últimos años.

El sueldo medio en un puesto de ciberseguridad en España supera los 33.000 euros anuales

Las estimaciones salariales para los próximos años son muy prometedoras, pero en el momento actual la situación económica es muy beneficiosa para los trabajadores del sector.

Según los principales portales de empleo, un técnico en ciberseguridad cobra entre 25.000 euros y 55.000 euros brutos anuales. Podemos dividir la horquilla en los siguientes estados: 

  • Salarios iniciales: 25.000 euros brutos anuales 
  • Sueldo medio nacional: 33.000 euros brutos anuales 
  • Salarios sénior: 55.000 euros brutos anuales 

¿Qué factores explican los sueldos en la seguridad informática?

A la hora de determinar cuánto cobra un técnico en ciberseguridad debemos tener en cuenta que son varios los factores que influyen en el sueldo:

  • Antigüedad en el puesto de trabajo
  • Empresa en la que trabaje el técnico
  • La formación académica del trabajador
  • La ubicación geográfica
  • La experiencia del profesional en el sector
  • Responsabilidad del puesto

Ya entendemos qué circunstancias determinan la nómina que cobran los especialistas en ciberseguridad. ¡Vamos a profundizar en los diferentes factores que influyen en el salario!

La antigüedad: el salario aumenta con los años

La estabilidad laboral es muy beneficiosa para un empleado del sector. Las empresas buscan retener a los profesionales con conocimientos de ciberseguridad, por lo que ofrecen aumentos salariales todos los años

Las sociedades buscan adaptarse al proceso de transformación digital, que se ha acelerado en los últimos años, sobre todo tras el COVID-19, que demostró la importancia de la tecnología y la seguridad en los entornos digitales.

Las grandes empresas ofrecen mejores salarios

Según el portal Glassdoor, las empresas que ofrecen mejores salarios a sus trabajadores en el sector de la ciberseguridad son las multinacionales o las que dependen de los estados.

Entre los mejores sueldos en el entorno de la ciberseguridad en España destacan las siguientes empresas:

  • Naturgy: un director de ciberseguridad cobra entre 99.000 y 106.000 euros.
  • Prosegur: un responsable de ciberseguridad cobra entre 84.000 y 92.000 euros.
  • DSN: un asesor de ciberseguridad cobra entre 83.000 y 90.000 euros.
  • Google: consultor en ciberseguridad, sobre 72.000 y 79.000 euros.
  • Santander: el analista en ciberseguridad cobra entre 73.000 y 78.000 euros.

El objetivo de las empresas, a la hora de ofrecer estos salarios, es evitar los problemas que actualmente está causando la ciberdelincuencia, que suponen millones de euros en pérdidas cada año.

Las sociedades buscan trabajadores con formación

Las empresas están buscando profesionales con perfiles profesionales especializados, que son los trabajadores que pueden optar a los mejores salarios.

Con la formación adecuada puedes llegar a cobrar un gran sueldo. Los profesionales de la informática, con un Curso de Ciberseguridad, pueden conseguir salarios por encima de la media del sector.

Esto se explica por una sencilla razón: las empresas necesitan proteger su información y estos son los profesionales capaces de garantizar su seguridad. Por este motivo los profesionales que cuentan con un Curso de Ciberseguridad están mejor retribuidos.

La experiencia es un grado

En el terreno de la ciberseguridad, los trabajadores más jóvenes empiezan cobrando salarios más bajos, mientras que los profesionales con más experiencia optan por mejores condiciones salariales.

Según el portal Glassdoor, un becario en ciberseguridad cobra en el Santander entre 956 y 1.000 euros. Sin embargo, en el mismo banco, un manager de ciberseguridad cobra entre 67.000 y 73.000 euros.

En conclusión, los sueldos más bajos son percibidos por los técnicos con menor experiencia, mientras que los mayores sueldos son para los expertos con años de currículum en el sector.

Salarios de los diferentes profesionales

Las salidas profesionales en el entorno de la seguridad digital son muy variadas, por lo que, como es lógico, también cambian los salarios. 

Entre los profesionales mejor pagados podemos mencionar:

  • Administradores de redes y sistemas: alrededor de 31.000 euros.
  • Analista de malware: pueden cobrar entre 28.000 y 60.000 euros anuales.
  • Desarrollador web: hasta 31.000 euros.
  • Consultor de seguridad: el salario puede oscilar entre los 30.000 y 60.000 euros.
  • Especialistas en ciberseguridad: entre 30.000 y 50.000 euros.
  • Analista de seguridad: entre 40.000 y 52.000 euros.
  • Expertos en ciberseguridad: el salario medio es de 29.000 euros al año, alcanzando los 48.000 euros los mejor pagados.
  • Desarrolladores de software: desde 20.000 euros hasta 55.000 euros, siendo la media nacional 31.000 euros.

Como puedes ver en la lista anterior, dentro de un mismo perfil laboral existen una amplia gama de salarios. Por ejemplo, en el caso del puesto de desarrollador de software, según el portal especializado en empleo Glassdoor, en base a los datos del mes de junio de 2022, la horquilla salarial es de 35.000 euros.

¡Fórmate en Deusto Formación para conseguir cobrar como un especialista en ciberseguridad!

Desde Deusto Formación te recomendamos que empieces el Curso Superior de Ciberseguridad para saber por ti mismo cuánto cobra un técnico en ciberseguridad.

Con nuestra formación vas a conseguir el perfil profesional que buscan las empresas en la rama de la seguridad digital. Si quieres crecer en un campo en expansión contacta ahora:

¡Consigue una doble titulación para contribuir a la seguridad en el entorno digital!

Te interesa leer sobre...