Mostrar más resultados

Wedding planner: ¿cuál es su sueldo?

Curso de Gestión y Organización de Eventos
Wedding planner: ¿cuál es su sueldo?

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

Es difícil definir con exactitud la retribución de una profesión relativamente joven, pero en este artículo vamos a hablarte un poco más del sueldo de wedding planner. ¡Sigue leyendo!

En 2021 se registraron cerca de 148.000 enlaces matrimoniales en España. Una cifra que deja entrever que encargarse de la celebración de estas ceremonias tiene mucho futuro por delante. Con el Curso de Gestión y Organización de Eventos, en Deusto Formación te dotamos de las capacidades necesarias para ser un especialista del sector. 

Esto es lo que cobra un wedding planner: al detalle

El sueldo de wedding planner no es una cifra exacta escrita en piedra. Al igual que en todas las demás profesiones, la retribución de un/a organizador/a de este tipo de eventos puede variar en función de muchos factores. 

Es especialmente difícil señalar un rango salarial específico, dado que es una profesión novedosa que todavía no está completamente implementada en España, aunque bien es cierto que cada vez son más las parejas que deciden optar por los servicios de estos especialistas. 

Así pues, queremos darte alguna cuantía para que puedas previsualizar cuánto podrías cobrar, de forma estimada, si desempeñas este trabajo. Los wedding planner suelen ganar de media entre 1.000 y 3.000 euros brutos al mes. Una cifra que puede incrementarse mucho dependiendo de la boda y de lo que estén dispuestos a pagar los/as novios/as. 

El sueldo de un wedding planner suele situarse en un rango que oscila entre los 1.000 y los 3.000 euros brutos anuales

Por otra parte, según señala el portal de empleo Glassdoor atendiendo a los sueldos de wedding planner que se reflejan en él, la cifra de un profesional de este ámbito puede situarse en un promedio de 52.800 euros brutos al año en España.  

Como puedes ver, no hay una referencia exacta por la que te puedas guiar con precisión. Ten en cuenta que estamos hablando de un puesto de trabajo que está emergiendo ahora en el país. Sin embargo, esta situación te propicia muchas oportunidades de acceder a un mercado laboral aún por explorar. 

¿De qué depende el sueldo de un wedding planner?

El sueldo de un wedding planner puede ser más alto o más bajo atendiendo a diferentes elementos que van a influir en la retribución final. Vamos a ver con detalle cuáles son para que puedas buscar trabajo en esta disciplina con los conocimientos necesarios para poder valorar tus posibilidades. ¡Toma nota!

Hablemos de experiencia

Vayas a donde vayas, la experiencia es uno de los valores más importantes a la hora de establecer un sueldo para wedding planner y para cualquier otra profesión. Un experto experimentado tiende a ganar más que una persona que acaba de iniciarse en la disciplina. 

Una persona que se inicie en la disciplina cobrará menos que una que ya tiene años de experiencia

Por este motivo, si eres novato/a, no te preocupes, todos los especialistas han pasado por lo mismo. La experiencia se hace con el tiempo, o sea que no tengas prisa, ve a tu ritmo y fórjate un nombre en el sector. 

Sueldo wedding planner: servicios que preste

Un profesional de la organización de bodas puede enfocar su trabajo en diversas áreas, como puede ser solamente la decoración del lugar u organizar de forma integral todo el evento. Atendiendo a los campos de los que se ocupe, cobrará más o menos por su servicio. 

Vamos a ver más en detalle el tipo de prestaciones que puede ofrecer este profesional: 

  • Decoración: hay parejas a las que les encanta controlar los preparativos de su enlace, pero que buscan a expertos que les ayuden con el diseño y decoración del espacio en el que va a celebrarse la ceremonia. 
  • Coordinación: este servicio implica controlar el correcto desarrollo del evento. En este caso, el profesional realizará una especie de plan para el propio día y gestionará todo lo relacionado con el horario de las diferentes acciones, los invitados, el catering o la coordinación de otros profesionales como pueden ser las personas que acudan a grabar la ceremonia. 
  • Gestión integral: el wedding planner realizará en este caso todas las tareas propias de su oficio para que la boda salga según lo previsto. 

Si te apasiona encargarte de organizar la ceremonia, la recepción de invitados o gestionar el catering de la boda, tienes alma de wedding planner. ¡Convierte esta pasión en tu oficio con el Curso de Gestión y Organización de Eventos de Deusto Formación!

Mercado al que se dedique

Las bodas son tan diversas como las personas que se casan. Cada una tiene sus propios códigos, a los que el wedding planner debe adaptarse a la perfección. Así pues, atendiendo a esto, el/la organizador/a realizará desde bodas de bajo coste hasta grandes eventos con cientos de invitados. 

Lugar en el que ofrezca sus prestaciones

Los presupuestos no son iguales en todo el territorio español. Y es que cada comunidad tiene su nivel de vida. Gestionar un evento en una gran ciudad como puede ser Madrid no es igual a hacerlo en un pequeño pueblo de Extremadura, por poner un ejemplo. 

Reputación del profesional

La reputación es un elemento que va fuertemente ligado a la experiencia, y es que se adquiere con el ejercicio de la profesión. Tener buenas referencias de clientes, así como de otros profesionales, hará que el especialista goce de buen reconocimiento y que, por lo tanto, se pague más por su servicio. 

¡Especialízate en wedding planner!

Aquellos que sueñan con su boda perfecta, necesitan a un profesional a su lado para poder hacerla realidad. Especialízate con el Curso de Gestión y Organización de Eventos y construye tu perfil de wedding planner. 

Lo harás a distancia, desde la tranquilidad de tu casa, pero siempre bien acompañado/a por el equipo de Deusto Formación. Llevamos 17 años apostando por un tipo de formación que respeta los tiempos de cada persona y con la que buscamos habilitarte para desempeñar la profesión a la que aspires. 

¡Fórmate ya y haz que los/as novios/as disfruten de un día memorable!